Control de esfínteres

Trucos para que olvide el pañal

Los niños empiezan a controlar las ganas de hacer pis y caca entre el segundo y el tercer año de vida. Por eso, intentar quitar el pañal a nuestro hijo antes de los 24 meses no suele servir de nada.

Trucos para que olvide el pañal Ver test ¿Sabes cómo quitarle el pañal a tu hijo?

Controlar esfínteres no es algo que el niño aprenda, como leer o escribir. Es una conquista natural que se alcanza poco a poco y nuestro hijo dejará el pañal cuando esté preparado.

El verano, la mejor época para dejar el pañal

  • Toman más líquidos y más alimentos ricos en fibra, lo que propicia que aumente el número de veces que los niños tienen que ir al baño.
  • Las altas temperaturas también pueden ser buenas aliadas: si hay algún escape, resulta más fácil cambiarles porque llevan poca ropa.
  • Tenemos más tiempo libre para observarles y ayudarles

Trucos para una 'despedida' rápida del pañal

  • Compra un orinal de atractivos colores o dibujos que le guste y llame su atención.
  • El niño tiene que relajarse en el baño. Algunos niños lo ven como un lugar frío, donde siempre hay que obedecer. Conviene que también pasen momentos divertidísimos en él, como los juegos a la hora del baño.
  • En el caso de los niños, procura que hagan pis sentados en lugar de hacerlo de pie. Así es más fácil que se relajen y pueden aprovechar para hacer el pis y la caca al mismo tiempo.
  • Aprovecha el momento de cambiar el pañal sucio para enseñarle dónde debe hacerlo la próxima vez. Le pedimos que nos acompañe a su orinal y tiramos en él su pañal.

Asesores: Sara Vázquez, pediatra. L. M. Lebrusan, psicoterapeuta de Aprende Más.

 

Etiquetas: 2 años, cacas del bebé, pañal, pis, quitar el pañal

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS