Los bebés muerden. ¿Deben ser castigados por ello sin guardería?

Un bebé de 15 meses fue expulsado una semana de una guardería municipal de Benejúzar (Alicante) por morder a sus compañeros. Teniendo en cuenta su edad y que es algo común entre los más pequeños. ¿Te parece exagerada esta medida? ¿Sirve de algo castigar a un niño tan pequeño?

Mordiscos

Una semana sin guardería. Es el castigo que recibió un bebé de 15 meses tras morder a tres de sus compañeros del centro. Frente a esto, la madre del pequeño ha expuesto que "debido a su jornada laboral no puede dejar de acudir al trabajo durante toda una semana para estar" con su hijo. Ha acudido al consistorio municipal para poder entrevistarse con algún representante a fin de poder expresarle la situación, pero no consiguió tal entrevista.

El teniente de alcalde de la localidad y concejal de Educación, Francisco Lorenzo García ha explicado que la decisión "ha sido consensuada entre la dirección del centro y él mismo", aunque la última palabra ha sido de la responsable de la escuela. Aseguran que se trata de “una medida cautelar" para tratar de revertir esta situación, y que no ha sido una decisión tomada a la ligera.

¿Por qué muerden los niños?

Cuando cumplen un año, la autonomía física que los niños logran cuando aprenden a caminar y a utilizar su cuerpo, les impulsa a utilizar la fuerza para satisfacer sus deseos. Ciertas dosis de agresividad son normales a esta edad, los niños todavía se guían por sus instintos, son egocéntricos y les cuesta tener en cuenta a los demás, por eso reaccionan de forma agresiva cuando se sienten frustrados.

Explicamos este comportamiento de los niños en el artículo " Mordiscos y arañazos en la guardería".

Lograr que no muerdan o golpeen a otros niños requiere mucha paciencia, tiempo y perseverancia, ¿Crees que mandarlo a casa una semana es la solución? ¿Sirve de algo castigar a un niño tan pequeño?

Etiquetas: 1 año, 18 meses, castigo, desarrollo infantil, escuela infantil, guardería, psicología infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS