Video

Los bebés son altruistas ¿por naturaleza?

Thomas Hobbes aseguraba que el hombre es malo por naturaleza y que es solo gracias al Estado que este reprime su impulso egoísta, ¿es esto realmente cierto?

Michael Tomasello y Felix Warneken son psicólogos que quisieron demostrar que el hombre sí es bueno por naturaleza y así comenzaron a realizar diferentes experimentos en el Instituto Max Planck, en Alemania. Para ello escogieron a varios peques de alrededor los 15 meses de edad, que son los que se encuentran en la etapa prelingüísitca y no están, por tanto, socializados formalmente.

En una habitación en la que se grababa todo lo que ocurría, una persona fingía necesitar ayuda en diversas situaciones: no poder abrir un armario, dejar caer accidentalmente una pinza de la ropa o perder una cucharita de café, por ejemplo. Tras estos momentos se estudiaba la reacción de los niños y se maravillaron al contemplar que más del 95 % de los peques ayudaban en por lo menos una de las pruebas y lo hacían de manera espontánea, sin que recibieran ningún tipo de orden ni instrucción.

¡Vivan los niños!

Podéis ver en el vídeo algunos de los momentos del experimento

Continúa leyendo...

COMENTARIOS