Desarrolla su creatividad

Ideas para pintar con los dedos

La pintura para dedos es perfecta para aprender a dibujar y permite a los niños experimentar con los materiales y dar rienda suelta a la imaginación. ¿Por qué no fomentar esta actividad en casa?

Ideas para pintar con los dedos Ver test ¿Estimulas a tu hijo lo suficiente?

Pintar con los dedos es una diversión poco engorrosa siempre que se utilicen pinturas específicas para este fin, que se limpian muy fácilmente con agua. Las venden en tiendas y grandes almacenes. Eso sí, antes de que los niños se pongan manos a la obra conviene preparar la zona en la que van a pintar y explicarles cómo tienen que utilizar los materiales. Después, lo mejor es dejar que experimenten solos (sin perderles de vista, eso sí).

Existen muchas posibilidades para disfrutar y jugar mientras pintan con los dedos:

  • Sobre papel: Mejor si es grueso, ya que absorbe más la pintura y no se rompe fácilmente.
  • Sobre una mesa de su tamaño: Pintar directamente con los dedos sobre una mesa baja ofrece más espacio y libertad de movimientos que el papel. Para sacar una impresión del dibujo solo hay que poner un papel sobre él y presionar unos segundos.
  • Decorar una bandeja de plástico: Además de ser divertido permite hacer una limpieza fácil bajo el grifo. Pueden encargarse ellos mismos mientras observan cómo se diluye la pintura y desaparece.
  • En la bañera: Esta es, quizá, una de las aplicaciones más llamativas y prácticas. Basta con colocar los botes de témpera y dejar que pinten a su antojo antes de su baño diario. Después la pintura se elimina rápido con la ayuda de la ducha.
  • Sobre un espejo: Así descubren cómo al pintar sobre él va desapareciendo su propio reflejo.
  • Con botes roll-on: Rellenos de pintura se usan como un gran bolígrafo.

Etiquetas: creatividad, desarrollo infantil, dibujos niños, jugar en casa, manualidades

separador de contenido

Jugar a pintar

Ceras, lápices, acuarela, rotuladores… ¡hay tantas opciones a la hora de colorear! Te damos unas cuantas ideas para que ta...

Ver

separador de contenido
COMENTARIOS