Diversión sin jaleo

Juegos tranquilos para niños

Después de las risas y el bullicio, viene el juego relajado. Estas propuestas tranquilizarán a los niños y les demostrarán que también el silencio puede ser divertido. Son para niños a partir de tres años, y se lo pasarán genial si los mayores también participamos.

Juego: el cuento de la caracola Ver test ¿Disfrutas con tus hijos? ¡Haz nuestro test y descúbrelo!

 Juego: el cuento de la caracola

Es pura magia: en todas las caracolas, por pequeñas que sean, se puede escuchar el mar... Pero a cada persona le cuenta una historia diferente. Por eso en este juego el niño deberá hacer la narración que el ruido de las olas le susurra en su propia caracola.

Juego: ¿Qué sentimiento es?

El juego consiste en transmitir un mensaje con gestos y movimientos, pero sin palabras. Los demás deben adivinarlo haciendo preguntas que solo pueden ser respondidas con un "sí" o un "no".

Juego: el tren

Tumbados en el suelo con la cabeza (mejor dicho, la oreja) sobre la tripa del otro, hay que estar calladitos para oír cómo suenan los amigos por dentro. Luego, cada niño se lo explica a los demás.

 

 

 

Juego: con los brazos hacia arriba

Unos niños son gigantes y, de puntillas, estiran los brazos lo más posible hacia el techo. Otros son enanitos, se ponen en cuclillas y se enogen todo lo que pueden. Después se intercambian los papeles.

Juego: acuna al osito

Este juego es muy relajante (si no les da un ataque de risa). Tumbados en el suelo, con los ojos cerrados y quietos como estatuas, tendrán que acunar al osito de peluche que está sobre su tripa, sólo con los movimientos de la respiración. Para ello tendrán que inspirar muy profundamente y soltar el aire con fuerza.

 

 

 

Juego: adivina cuál es tu piedra

Cada niño coge una piedra (que deben estar numeradas o pintadas de diferentes colores y ser de diferentes formas). Una vez elegida, tiene dos minutos para mirarla, tocarla, acariciarla y sopesarla. El juego consiste en que, con las manos a la espalda y sin mirar, se pasen las piedras unos a otros hasta que identifiquen cuál es la de cada uno solamente mediante el tacto.

 

 

 

 

Etiquetas: aprendizaje, juegos, niños, planes con niños, tiempo libre

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS