Diccionario de la salud del niño

Todos los niños sufren numerosas enfermedades en los primeros años de vida: gripes, catarros, gastroenteritis... Es importante saber cómo podemos aliviar sus molestias y, sobre todo, si hay que llevarles al médico sin pérdida de tiempo o si podemos esperar hasta la consulta del pediatra.

Accidentes

Aunque en próximas entregas podremos ver cómo se detiene una hemorragia o cómo actuar en caso de ahogamiento y ante un traumatismo, la principal advertencia cuando ocurre un accidente es que los padres reaccionen con serenidad y tino.

Acetona

La acetona es un trastorno habitual en la primera infancia, síntoma de un desorden metabólico que desaparece en pocos años.

Acné infantil

Hablar de acné en niños no es referirse a ese trastorno de piel tan denostado por los adolescentes. La inflamación de las glándulas sebáceas en edades bajas se limita a la cara, especialmente frente y mejillas.

Adelgazamiento

La gráfica del peso experimenta una ligera involución durante los primeros días de vida del recién nacido. A partir de la segunda semana, comienza a recuperarse y a ganar peso.

Afonía

La ronquera o pérdida de voz es uno de los síntomas más comunes de una laringitis. Normalmente aparece acompañada de molestias al tragar, tos seca o una ligera subida de temperatura.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

CONTENIDOS SIMILARES