Acné infantil

Acné infantil

Hablar de acné en niños no es referirse a ese trastorno de piel tan denostado por los adolescentes. La inflamación de las glándulas sebáceas en edades bajas se limita a la cara, especialmente frente y mejillas.

El acné infantil se da fundamentalmente en niños varones y durante el primer año. En los primeros días de vida, la causa es el paso de ciertas hormonas maternas que estimulan la secreción de sebo. Después, el motivo del acné se desconoce, aunque parece tener un componente hereditario.

Cuando es severo, el pediatra suele remitir la consulta a un dermatólogo, quien pone el tratamiento más indicado. De todos modos, la higiene es prioritaria. Hay que lavar la cara del niño al levantarse y al acostarse con agua tibia, un jabón neutro y, sobra decirlo, con las manos limpias. Para que la piel luzca un aspecto radiante es imprescindible la luz del sol y el aire.

El niño debe salir a pasear a diario y evitar los tejidos de fibra. Con estas medidas, los granos desaparecen del rostro antes del segundo año.

Etiquetas: acné neonatal, dermatitis, dermatitis atópica, dermatitis atópica bebés

Continúa leyendo...

COMENTARIOS