Colorantes

Colorantes

Colorantes, conservantes y otras sustancias. ¿Son perjudiaciles los aditivos para la salud del niño?

Esta pregunta está en la mente de todos los padres cuando su hijo comienza la alimentación sólida. Se dice que la inclusión de los aditivos significa progreso y calidad alimentaria. No obstante, algunas sustancias de las que hoy se emplean en la alimentación entrañan cierto peligro, aunque muy escaso si se tienen en cuenta las cantidades que el organismo va a consumir. La alimentación específicamente infantil que se comercializa (leches preparadas, zumos, batidos, tarritos, yogures, etc...) pasa unos rigurosos controles que la eximen de cualquier sospecha.

No es así en otro tipo de productos que los niños toman desde edades muy tempranas. El sorbitol, por ejemplo, presente en caramelos y chicles, puede provocar diarreas (a partir de 50 gramos por día). El consumo excesivo de sacarina, que a menudo se encuentra en la goma de mascar, potencia la acción cancerígena de otras sustancias. También existen pruebas de la incidencia en alergias de algunos colorantes. Por eso, procuremos dar a los niños alimentos naturales.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS