Laringitis

Laringitis

Se trata de una infección respiratoria de carácter agudo en la laringe, es decir, en el órgano tubular que comunica por un lado con la faringe y por otro, con la tráquea y donde se ubican las cuerdas vocales.

La forma más grave de laringitis es el «crup laríngeo», causado por la bacteria de la difteria, que al inflamar la laringe produce estenosis de las vías respiratorias con peligro inminente de asfixia. Hoy, gracias a la vacunación, se ha convertido en una enfermedad rara. La laringitis más frecuente en los niños de entre uno y cinco años es el llamado «pseudocrup», por su parecido con la anterior, aunque de menor gravedad. Está producido por un virus que empieza a manifestarse como un cuadro catarral leve, hasta que, de madrugada, la tos seca pasa a ser metálica y espasmódica. Si progresa, puede llegar a insuficiencia respiratoria, con disnea y cianosis, en cuyo caso sería necesario el ingreso hospitalario.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS