Mordedura

Mordedura

Las mordeduras más frecuentes son las de mamíferos domésticos (perros, gatos). Transmiten varias enfermedades, entre ellas la rabia. Las principales víctimas de las de perro son los niños menores de diez años.

Las mordeduras más frecuentes son las de mamíferos domésticos (perros, gatos). Transmiten varias enfermedades, entre ellas la rabia. Las principales víctimas de las de perro son los niños menores de diez años. La herida puede presentar diferente gravedad: desde un simple arañazo a una hemorragia con levantamiento del tejido. Además, la boca del animal supone un foco de infección. En caso de que se produzca un accidente de este tipo, lo primero es limpiar las heridas superficiales (con agua, jabón y antiséptico). Después se contiene la hemorragia, se tapa la herida y se comprueba que el niño está vacunado contra el tétanos (si no lo está, no hay tiempo que perder). También averiguaremos si el perro ha sido vacunado contra la rabia (en caso de duda deberá permanecer diez días en observación). Si el animal es desconocido o huido, la Concejalía de Salud determinará si hay que vacunar al niño.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS