Sinusitis

Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de las membranas mucosas de las cavidades o senos paranasales (en especial maxilares y frontales), que están situados alrededor de la nariz.

 A menudo, se produce como consecuencia de un catarro común o por la persistencia de mucosidades continuas en catarros alérgicos. Las secreciones se acumulan y las bacterias comienzan a proliferar en el moco. Dicha infección provoca un dolor sordo muy característico que se agrava con determinados movimientos o inclinación de cabeza. La localización del dolor va a depender de los senos afectados. Puede extenderse a la zona de las mejillas por una infección maxilar, o a la frente, si la inflamación está en los senos frontales. El tratamiento más eficaz es el antibiótico por vía oral, aunque los analgésicos y descongestivos ayudan también a aliviar los síntomas. La visita al pediatra es fundamental, ya que una sinusitis sin tratar puede hacerse crónica. Existen dos tipos de sinusitis: una catarral, en la que se inflaman los senos, ocasionando dolor y mucosidades; y otra, supurada, en la que las bacterias forman abscesos de pus y originan fiebre alta y secreciones mucopurulentas.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS