Toxoplasmosis

Toxoplasmosis

Se conoce como toxoplasmosis a la infección causada por un parásito, llamado Toxoplasma gondii. Los síntomas suelen pasar inadvertidos y, cuando aparecen, son parecidos a los de un catarro, con fiebre, dolor de músculos y cansancio.

El mayor peligro de contraer toxoplasmosis lo corren las mujeres embarazadas, pues si la padecen durante la gestación, el niño puede nacer con graves anomalías congénitas con afectación de ojos y del sistema nervioso. Para saber si una madre embarazada está infectada, se hacen, de forma sistemática, unos análisis de sangre en los primeros meses del embarazo. El toxoplasma, además de estar presente en el ganado vacuno, las aves de corral y otros animales domésticos, sobrevive en la carne cruda, sobre todo en los embutidos. Por eso, el mejor modo de prevenir la enfermedad es tomar carne hecha (hay que calentarla a una temperatura superior a 60 grados centígrados) y evitar el contacto con gatos infectados y, sobre todo, con sus heces.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS