Tuberculosis

Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un microbio llamado Mycobacterium tuberculosis, que puede transmitirse de un enfermo que no recibe tratamiento a las personas que conviven con él.

El contagio se produce al toser, al estornudar o al expulsar flemas. Las personas más vulnerables a contraer tuberculosis son las que presentan alguna carencia nutricional, diabetes, sida o cualquier otra enfermedad que les debilite. Aunque puede afectar a cualquier edad, la tuberculosis es más grave cuando la padece un niño.En este caso, el microbio puede alcanzar al cerebro, ocasionándole daños irreparables e, incluso, la muerte por meningitis. Los síntomas más característicos son: fiebre, pérdida de peso, falta de apetito y tos con flemas abundantes. En estos casos, el pediatra hace un análisis del esputo para descubrir el germen y para determinar si se trata de tuberculosis. Es importante atajar a tiempo la enfermedad, tomar la medicación adecuada y respetar la duración del tratamiento.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS