Zurdería

Zurdería

No se sabe por qué unos niños son zurdos y otros diestros. Durante los primeros años de vida, todos son ambidextros. Posteriormente, sobre los cuatro o cinco años, unos se decantan por la utilización de una mano y una pierna.

En el caso de niños zurdos, que manejan más la mano izquierda, el hemisferio cerebral que predomina es el derecho. En los niños diestros, con preferencia de mano y pie derechos, el hemisferio izquierdo es el que prevalece. Influyen también las presiones sociales, que han impuesto el dominio de la mano derecha de tal manera que hasta hace unos años era costumbre tratar de corregir la zurdería. Por supuesto, no tiene nada que ver con el cociente intelectual ni con ninguna alteración psicológica. El mayor problema para un niño zurdo radica en que tendrá que habituarse a vivir en un mundo hecho a medida de los diestros. Por lo demás, es un error obligarle a utilizar la mano derecha o regañarle. La ayuda más valiosa que puede recibir es facilitarle utensilios adaptados a su zurdería y enseñarle a superar las actividades pensadas para diestros.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación niños, enfermedades, niños, problemas de sueño, problemas para comer, salud, salud del bebé, salud niños

Continúa leyendo...

COMENTARIOS