Alimentación infantil: A partir del año, ¿le damos al niño leche de vaca o una leche adaptada? - Educación y desarrollo- Serpadres.es
Sucríbete

Alimentación infantil

A partir del año, ¿le damos al niño leche de vaca o una leche adaptada?

Follow Me on Pinterest
Alimentación infantil: A partir del año, ¿le damos al niño leche de vaca o una leche adaptada?

¿Qué leche dar al niño?

Cuando el niño cumple su primer año de vida, la leche sigue siendo un alimento fundamental en su dieta. Pero, ¿qué leche le doy a mi hijo? ¿Debo darle leche de vaca? ¿Opto por seguir con la leche de fórmula? Estas duda surgen a muchas madres.

 

Aunque a esta edad el pequeño puede tomar leche de vaca sin ningún problema, algunos expertos recomiendan dar al niño leche adaptada o leche tipo 3.

Leche de crecimiento (leche tipo 3)

  • ¿En qué se diferencia este tipo de leche de la leche de vaca común? Es la leche de transición entre la de continuación y la de vaca propiamente dicha.
  • Se recomienda darla entre el año y los 18 meses hasta los tres años. Se trata de leche adaptada a las necesidades nutricionales de los niños en esta etapa.
  • Este tipo de leche está enriquecida con hierro y ácido fólico y la grasa animal se sustituye por grasa vegetal.

Y tú, ¿qué hiciste? ¿Qué tipo de leche diste a tu bebé en esta etapa? ¿Crees que es importante darle al niño este tipo de leche? ¡Cuéntanoslo en el Foro de SerPadres.es!

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de FarmaciaOferta.com el 24 de julio de 2013 23:25 horas

    Hola!

    Espero no molestar, me gustaría ofreceros un código de descuento en FarmaciaOferta.com de 10% (BIENVENIDA10), para que aprovechéis y probéis la leche infantil que más os guste.

    Un saludo!!!!!!!!


  • de virginia el 17 de septiembre de 2011 12:11 horas

    creo que hasta ahora no se ha comentado la posibilidad de dar el pecho porque está claro que es lo mejor, lo que pasa es que hay mucha gente que tiene que dejar de darselo porque se le vaya la leche, por problemas de trabajo ,etc. mi niño tiene 15 meses y solo le pude dar el pecho 4 meses. ahora mismo le doy almiron 3, la cual me ha dicho el pediatra que se la de hasta los dos años.


  • de MONTSE el 14 de agosto de 2011 20:10 horas

    desde los 13 meses que le doy leche de continuación. Dejé de darle el pecho pq enfermé y con la medicación no podía continuar dándole de mamar. Pero, el cambio no fué problemático. Sólo la primera noche, y ahora me pide bibes él solito. Tiene 16 meses. Es muy importante la de continuación porque está enriquecida con hierro y otras vitaminas. En esta época, es fácil que no obtengan el hierro que necesitan de el resto de alimentación. la PULEVA, es la mejor.


  • de Lucila el 24 de julio de 2011 15:05 horas

    Mi niña va para los 18 meses y toma mi propia leche, ya se sirve solita directamente del "envase" diciendo "TETAAA!!". También me he preguntado por què no se contempla esta posiblidad...


  • de Mercy el 17 de mayo de 2011 17:21 horas

    Mi nena tiene 4 años y todavia le doy leche de continuacion el Pediatra me recomendo q le de hasta los 5 años dice q es mas sana con menos grasa q la de vaca.


(9 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles
Lamaze



Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada

¿Tú también les sigues?