Calzado infantil: Elegir bien los zapatos del niño - Guía de compras- Serpadres.es
Sucríbete

Calzado infantil

Elegir bien los zapatos del niño

Follow Me on Pinterest
Calzado infantil: Elegir bien los zapatos del niño
Galería

Zapatos para niños otoño-invierno 2013/2014

 

 

Son bonitos, divertidos, de colores llamativos, llenos de flores o con dibujos de sus personajes preferidos... y, cuando se convierten en sus favoritos, los niños no se los quieren quitar.

Lo ideal sería que los niños pudieran deambular descalzos. Como eso es imposible, los zapatos infantiles brindan la protección y seguridad necesaria y evitan que los pequeños se hagan daño. Descubre cómo deben ser y qué errores no debes cometer cuando compres un par de zapatos a tu hijo.

 

Cómo deben ser los zapatos de niño

  • Escógelos de piel y tela para favorecer la transpiración del pie del niño.
  • Asegúrate de que la suela sea ligera, flexible y antideslizante. Así evitarás caídas innecesarias a tu hijo.
  • El calzado debe tener poco tacón para facilitar el juego de la articulación.
  • La planta del zapato tiene que ser ancha y de forma redonda o cuadrada. No compres para un niño zapatos acabados en punta que puedan oprimir el empeine.
  • Han de tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcro.
  • Intenta que el calzado sea poco escotado para que cuando el pequeño esté jugando no se le salga con facilidad.

 

Errores frecuentes al elegir el calzado infantil

  • Elegirlos demasiado grandes. A veces compramos zapatos de un número mayor del que necesita el niño para que le duren más tiempo. Al pequeño le resulta muy difícil caminar con un zapato que le baila en el pie o que se le sale constantemente: le obliga a adoptar posturas que a la larga son perjudiciales y puede provocarle caídas.
  • Ponerle botas para que le sujeten el tobillo. Si el calzado no permite la libre movilidad del tobillo, está perjudicando su desarrollo. Las botitas deben utilizarse solo para proteger del frío y la humedad.
  • Abusar de las deportivas. Conviene que los niños las usen con moderación porque la mayoría están fabricadas de plástico, lo que favorece la sudoración excesiva, que puede provocar irritaciones en los pies e incluso hongos. Es mejor elegirlas de piel o de lona, que son más transpirables o, al menos, evitar que las lleven mucho tiempo.
  • Heredar. Es muy frecuente que los pequeños hereden zapatos de sus hermanos mayores o de otros niños de la familia. Sin embargo, es una práctica poco recomendable, ya que los pies son siempre anatómicamente diferentes y cada niño tiene una forma distinta y particular de caminar. Unos zapatos usados siempre llevan la huella de su anterior dueño, pueden estar deformados o viciados, y es probable que al caminar le rocen o no le resulten cómodos. Por eso, salvo que estén completamente nuevos, es mejor no usarlos.

 

Autora: Luz Bartivas.

Asesora: Sara Vázquez, pediatra.

 

Boton galeria sp

Zapatos para niños otoño-invierno 2013/2014

 

También te puede interesar...

- Ropa de niños para el cole

- Cole 2013: moda para niñas

- Moda niñas: ropa cómoda para la guardería

- Moda niños: ropa para la escuela infantil

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Noelia el 29 de abril de 2014 17:10 horas

    Es súper importante el calzado que le ponemos a nuestros pequeñines... He comprado varias veces en una web donde tienen gran variedad y siempre me han dado muy buen resultado... La página es www.sabatetesnuria.com


  • de Calzados para ti el 4 de diciembre de 2013 09:26 horas

    Una buen artículo, ya que, muchas veces los padres que vienen a comprar los zapatos de sus niños no conoces todas estas cuestiones tan vitales.


  • de Maria el 22 de noviembre de 2013 09:43 horas

    Yo compré unas deportivas de infanitas para mi pequeñita y me encantan. Son de algodón y muy flexibles. Además de preciosas!! ;-)
    http://www.infanitas.com/es/7-zapatos-nina


  • de leire el 10 de noviembre de 2013 22:18 horas

    Hola chicas si alguna sois de Donostia,os recomiendo que vayais a la zapateria "EL COLUMPIO" esta en Amara en la calle felipe 4, llevan un monton de años a mi me compraban alli los zapatos mis padres y ahora se los compro yo a mi hijo,todo lo que tienen es piel y te asesoran super bien.Un saludo.


  • de marisa el 8 de noviembre de 2013 13:00 horas

    Buenas recomendaciones! Yo uso ahora con mi bebé unos de piel muy blanditos y flexibles, pues aunque ya da algunos pasitos agún está en fase gateo. Me los regaló una amiga de esta web www.pequepies.es y menudo acierto! Le veo super cómodo y es cierto que pareciera que va descalzo, son unos zapatos muy ligeros y estoy encantada. Seguro que le compraré más, pues como digo, le veo super cómodo y creo que este tipo de zapatos son super recomendables porque les dejan mucha libertad en sus movimientos. Besos!


(13 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada

¿Tú también les sigues?