Navidad

Juguetes para niños de 3 a 6 años: la imaginación al poder

A partir de los tres años, los niños desarrollan mediante el juego su capacidad de relacionarse con los amigos, la memoria, la habilidad manual, la imaginación…

Juguetes indicados para niños de 3 a 6 años Ver galería Juguetes para niños y niñas de 4 años

A partir de los 3 años, los amigos adquieren un gran protagonismo en el juego. Con otros niños inventan sus mejores aventuras y se entrenan en las habilidades de cooperación y negociación.

Los juguetes más indicados para niños y niñas de 3 a 6 años son:

  • Juguetes para disfrutar al aire libre y correr, saltar y mejorar el equilibrio: triciclos, pelotas, combas, cubos, palas, las primeras bicicletas...
  • Juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual: juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, témperas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables…
  • Juegos que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: los primeros juegos de mesa, magnetófonos, juguetes con cuentos, bailes, canciones, libros, dominós, memos, puzzles, juegos de habilidad, videojuegos, juguetes interactivos con teclas y botones…
  • Juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, cacharritos, comercios, juguetes de oficios, disfraces, muñecas etc.

 

En estas galerías de fotos encontrarás juguetes adaptados a la edad de los niños:

Juguetes educativos para niños de 3 años
Juguetes educativos para niños de 4 años
Juguetes educativos para niños de 5 años y más

Juguetes clásicos para niños y niñas

A esta edad se acentúan las preferencias de niñas y niños por los "juguetes de niñas" o los "juguetes de niños", lo que no quiere decir que a una niña no le encante jugar con motos o a un niño con muñecas, o que no compartan el gusto por multitud de juguetes.

Simplemente son más conscientes de su diferencia de género -sobre todo a partir de los 5 años-, comienzan a identificarse con un rol y centran su atención en él para confirmar su identidad.

En estas galerías encontrarás juguetes clásicos para niño y niña de 3 a 6 años:

Juguetes para niños de 3 años
Juguetes para niños de 4 años
Juguetes para niños de 5 años y más

Asesorado por: Myriam García de Arboleda, directora psicopedagógica de las Escuelas Infantiles Nemomarlin.

 

 

Etiquetas: 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, cuento, juegos, jugar, juguetes, navidad

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS