Navidad

Juguetes para niños de 3 a 6 años: la imaginación al poder

A partir de los tres años, los niños desarrollan mediante el juego su capacidad de relacionarse con los amigos, la memoria, la habilidad manual, la imaginación…

Belén Juan
Juguetes indicados para niños de 3 a 6 años Ver galería Juguetes para niños y niñas de 4 años

A partir de los 3 años, los amigos adquieren un gran protagonismo en el juego. Con otros niños inventan sus mejores aventuras y se entrenan en las habilidades de cooperación y negociación.

Los juguetes más indicados para niños y niñas de 3 a 6 años son:

  • Juguetes para disfrutar al aire libre y correr, saltar y mejorar el equilibrio: triciclos, pelotas, combas, cubos, palas, las primeras bicicletas...
  • Juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual: juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, témperas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables…
  • Juegos que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: los primeros juegos de mesa, magnetófonos, juguetes con cuentos, bailes, canciones, libros, dominós, memos, puzzles, juegos de habilidad, videojuegos, juguetes interactivos con teclas y botones…
  • Juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, cacharritos, comercios, juguetes de oficios, disfraces, muñecas etc.

 

En estas galerías de fotos encontrarás juguetes adaptados a la edad de los niños:

Juguetes educativos para niños de 3 años
Juguetes educativos para niños de 4 años
Juguetes educativos para niños de 5 años y más

Juguetes clásicos para niños y niñas

A esta edad se acentúan las preferencias de niñas y niños por los "juguetes de niñas" o los "juguetes de niños", lo que no quiere decir que a una niña no le encante jugar con motos o a un niño con muñecas, o que no compartan el gusto por multitud de juguetes.

Simplemente son más conscientes de su diferencia de género -sobre todo a partir de los 5 años-, comienzan a identificarse con un rol y centran su atención en él para confirmar su identidad.

En estas galerías encontrarás juguetes clásicos para niño y niña de 3 a 6 años:

Juguetes para niños de 3 años
Juguetes para niños de 4 años
Juguetes para niños de 5 años y más

Asesorado por: Myriam García de Arboleda, directora psicopedagógica de las Escuelas Infantiles Nemomarlin.

 

 

Etiquetas: 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, cuento, juegos, jugar, juguetes, navidad

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS