¿A qué edad deben tener los niños su primer teléfono móvil?

Cada vez es más frecuente ver a niños muy pequeños manejando a la perfección los smartphones y las tabletas de sus padres. Muchos de ellos tienen su propio terminal, y acceden desde él a Internet y a las redes sociales. ¿A qué edad crees que es conveniente que los hijos tengan su primer móvil?

Teléfono móvil

Según un estudio realizado en el Reino Unido por Mobile Phone Checker, los niños adquieren su primer teléfono móvil a los 7 años y medio. El informe revela que la mayoría de los padres compran el teléfono a los hijos por motivos de seguridad, y “porque sus amigos también tienen”. En España, los datos recopilados durante el festival de comunicación infantil “El Chupete” de 2012, indican que el 65 % de los niños de entre 8 y 12 años tiene móvil, y la mayoría acceden a Internet y a las redes sociales desde su terminal.



Los nuevos dispositivos inteligentes han abierto un mundo de posibilidades, y si se utilizan con responsabilidad pueden ser una potente herramienta educativa. Sin embargo, son también un arma de doble filo: un mal empleo o un uso abusivo puede generar adicciones, trastornos del sueño y caída del rendimiento escolar.



Mientras que muchos padres argumentan que la posibilidad de localizar a sus hijos a través del móvil les hace estar más tranquilos, otros son reticentes a la hora de comprar un terminal a los más pequeños de la casa.


Y tú, ¿qué opinas?

Etiquetas: educación, hijos, niños y tecnología, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS