Sucríbete

3-4 años

Ideas para centrar su atención

Enviar artículo Imprimir
3-4 años: Ideas para centrar su atención

El cansancio, los nervios, un exceso de ruidos o elementos extraños que llamen más su atención en determinado entorno, falta de interés por lo que hace… son algunos de los motivos por los que nuestro hijo puede distraerse. Si le cuesta un poco concentrarse, incluso cuando juega, es importante que practiquemos con él juegos que le ayuden a mantener su atención.

  • Veo-veo. Estimula la observación. A esta edad puede jugar con los colores, «Veo veo». «¿Qué ves?» «Una cosita». «¿Y de qué color es?»
  • «¡Rojo!». Deberá buscar los objetos rojos de la habitación y acertar el que hemos pensado.
  • Busco la letra. Escribimos un texto sencillo y le pedimos que tache todas las letras que le digamos, por ejemplo las A o las E.
  • Dónde está. Hay que abrir un cuento, elegir un elemento de la historia y pedirle que nos diga cosas sobre él. Por ejemplo: ¿dónde están las gafas de la abuela de Caperucita? ¿De qué color es la capa del príncipe?
  • Hacer puzzles o rompecabezas sencillos, con piezas grandes, fijándose en el modelo original. Dejemos que pruebe una y otra vez hasta que acierte.
  • Colorear un cuadrado o un círculo sin salirse.
  • Recordar. Ponerle su película favorita y preguntarle cosas sobre ella: cómo va vestido el protagonista, quién es su mejor amigo, dónde viven, a quién buscan, qué pasa al final, etc.
  • Describir. Si tenemos plantas, pedirle que describa una flor, los colores, las formas y las diferentes partes.
  • Escuchar en silencio los sonidos que nos rodean. Si lo hacemos en el campo mucho mejor, así podrá distinguir el canto de los pájaros, el rumor del viento en las hojas de los árboles, el chorro del agua si hay un río cerca, etc.
  • Hacer la compra con él y pedirle, en la sección correspondiente, que busque sus galletas preferidas.

Autora: Marta Rubio.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo
 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Janet el 21 de noviembre de 2011 23:07 horas

    Me parece muy bueno el articulo enseña a las madres a guiar mejor a nuestros hijos y asi mejorar su atención.


  • de maria el 5 de agosto de 2011 20:13 horas

    me gustaria que den ejercicios para poder imprimir para que mi nena los pueda hacer gracias


  • de andrea el 9 de abril de 2011 20:59 horas

    hola mi niña tiene 3 años y comenzo el jardin .y aparte va a natacion
    la cuestion es que me llamaron la atencion en que es muy dispersa y no escucha y no capta ordenes esto me puso muy triste porque en algo estoy fallando como mama . me podrian ayudar?


  • de Rosalia el 31 de marzo de 2011 20:54 horas

    Gracias por recordar a papàs i mamàs que es bueno jugar con sus hijos.


  • de SAN el 7 de abril de 2010 06:19 horas

    es buena opción, pues estos ejercicios permiten involucrar más a padres de familia... cosa que en la mayoría de la ocasiones se deslindan dejándolo solo como parte de un trabajo escolar!!!


(7 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

Recibe las Noticias
de Serpadres.es en tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Siguenos en:


Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada