Juguetes tecnológicos

Tablets para niños: ¿cuál le regalo?

Las tablets infantiles son más resistentes y económicas que las de los mayores y vienen con contenidos y aplicaciones para niños y con sistemas de control parental. Te enseñamos siete de las tablets para niños que más triunfan.

Tablets para niños Ver test Televisión, ¿un virus en tu casa?

Para descubrir las posibilidades de una tablet no hay más que dejársela a un niño. Verles tan pequeños saltar con soltura de una pantalla a otra, elegir el capítulo de Peppa Pig que quieren ver en ese momento, dibujar sobre la pantalla con su dedo o jugar a los Angry Birds es un espectáculo fascinante para nosotros, que no somos nativos digitales.

La mayoría de los padres reservan para sus hijos un espacio en su tableta o su smartphone lleno de aplicaciones de cuentos interactivos, juegos, puzzles, dibujos animados etc. para divertirse con el peque o para que su hijo se entretenga solo en un momento dado.

Pero algunos padres no quieren o no pueden dejar su tablet a su hijo, aunque la utilicen con un usuario diferente, o prefieren que el niño tenga su propio dispositivo. Y ahí aparecen las tablets para niños: más resistentes, más económicas, con aplicaciones infantiles y programas específicos para ellos.

Estas son algunas de las tablets para niños que encontramos este invierno dispuestas a convertirse en el regalo estrella este 2013. En la galería puedes verlas con detalle.

 

Superpaquito

Es la tablet de Imaginarium. Dispone de software exclusivo, con aplicaciones diseñadas específicamente por la marca -agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos, e-reader…- y admite aplicaciones y juegos para iOS y Android. Además, a través de la plataforma PaquitoLand, Imaginarium ofrece contenidos preseleccionados por la marca.

Tiene pantalla táctil de 9.7 pulgadas y salida HDMI, Wi-Fi integrado, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio interno (ampliable con cable USB y con tarjeta microSD). Cámara frontal y trasera de foto y vídeo y accesorios como el lápiz capacitativo, funda con función atril, cascos etc. Permite varios usuarios y niveles personalizables de control parental.

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 299 euros

Meep

Meep Oregon Scientific, de Diset, es una tableta Android 4.0 con contenido precargado (juegos como Angry Birds, libros, películas, música, aplicaciones...), Wi-Fi integrado y control parental.

Lleva Procesador Cortex A8 de 1.0 Ghz con 512MB de memoria RAM, pantalla táctil de 7 pulgadas, salida HDMI y 4 GB de espacio interno, ampliable con tarjeta SD.

Dispone de una amplia gama de periféricos -joystick, volante, piano portátil, tapete de batería, audífonos, micrófono…

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 199 euros

Tablet Clan TV Kurio

La tablet del canal Clan de TVE viene con aplicaciones y contenidos precargados del canal infantil. Permite configurar hasta 8 perfiles con control parental personalizado y con restricciones de acceso por lista blanca (sólo se puede acceder a los sitios previamente aprobados) y negra (bloqueo de acceso a sitios inapropiados).

Funciona con Android 4.0 y tiene pantalla de 7 pulgadas, 4 GB de memoria interna, procesador de 1 GHz, salida HDMI, Wi-Fi, cámara frontal y trasera, micrófono integrado y ranura microSD.

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 179 euros

Child Pad

Tableta infantil de Archos con procesador Android 4.0, 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna, pantalla de 7 pulgadas y ranura para tarjetas microSD y SDHC.

A través de AppLibs Kids App Store, la tienda de aplicaciones infantiles de Archos, se puede acceder a cientos de aplicaciones y juegos para niños.

  • Para niños a partir de 6 años.
  • Precio: 99 euros

Tablet Monster High

Tableta de Mattel desarrollada por Ingo para fans de estos populares personajes. Incluye vídeos de las Moster High, libros, fondos e imágenes, pero se puede descargar cualquier aplicación para Android por Wi-Fi.

Sistema operativo Android 4.0, pantalla de 7 pulgadas, cámara, memoria interna de 4 GB, microprocesador de 1.5 GB, USB, ranura MicroSD y control parental.

  • A partir de 6 años
  • Precio: 100 euros

Storio 2

Tableta de Vtech con pantalla de 5 pulgadas y 15 funciones educativas. Incluye juegos sensibles a la inclinación, juegos de realidad virtual aumentada y libro electrónico; aplicación de estudio de arte, aplicación de notas, lista de amigos, calendario, calculadora… Permite hasta 4 usuarios.

Tiene 2 GB de memoria y ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB; cámara de 5MP de foto y vídeo con función autofoto, reproductor de fotos, vídeo y música MP3, micrófono, 2 lápices táctiles de distinto color y cable USB.

  • Para niños de 3 a 8 años
  • Precio:100 euros

Mobigo

Consola educativa con pantalla táctil de Vtech con juegos y actividades interactivas para aprender letras, vocabulario, matemáticas etc. También permite escribir con teclado.

Su colección de cartuchos de juegos educativos está protagonizada por Bob Esponja, los personajes de Cars, Mickey Mouse etc.

Funciona con un adaptador de 9V o con 4 pilas AA. Conexión USB para descargar nuevas actividades desde Internet, entrada de auriculares y control de volumen y contraste.

  • Para niños de 2 a 8 años
  • Precio: 61,95 euros

 

Etiquetas: compras niños, educación, niños y tecnología, regalos niños, tablet niños

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS