Especial Halloween

Actividades y juegos para Halloween

Halloween es una ocasión especial para hacer actividades con los niños. Para organizar una fiesta podemos pasar la tarde cocinando dulces con formas de fantasma, calabaza…

Ser Padres
Juegos para la noche de Halloween Ver galería Actividades y juegos para Halloween, en fotos

Juegos para la noche de Halloween

La noche de Halloween es una buena ocasión para leer libros, ver películas, escuchar música o, por que no, hacer juegos de miedo con los niños. Aunque existen muchas posibilidades, hay algunos sencillos y muy divertidos.

¿Quién es el fantasma?

  • Cuando hay varios niños que se conocen entre ellos, podemos dividirles en dos equipos y mientras uno de ellos sale de la sala, el otro elige al "fantasma".
  • Después, para que no se le vea nada, se le cubre con una sábana blanca y los otros pequeños se esconden.
  • El otro equipo entra y, sin pistas y sin hablar, debe adivinar la identidad del "fantasma".

Concurso de disfraces

Podemos organizar un concurso de disfraces de miedo en el que voten el disfraz más terrorífico de todos. El premio puede ser una bolsa de chuches (dentaduras, fantasmitas...), un libro o una película de dibujos de vampiros, brujas o monstruos.

Decora tu calabaza

No hay fiesta de Halloween que se precie sin calabaza. Lo ideal es comprar una grande y varias pequeñas y decorarlas con motivos de miedo.

  • Para evitar accidentes, lo mejor es que los niños vacíen la pulpa de las calabazas con una cuchara y después un adulto, con un cuchillo, haga los ojos, la nariz y la boca.
  • Si ponemos una vela dentro, tendremos unas lámparas geniales.
  • Otra opción es llenarlas con caramelos y gominolas y dejar que estos salgan por la boca.
  • Luego, podéis preparar una tarta con la pulpa que nos ha sobrado.

Cocina con los niños

Hacer galletas y bizcochitos de miedo con nuestros hijos será una actividad muy divertida para todos.

 

Podemos hacer figuras de monstruos y fantasmas, postres con calabaza, aperitivos de miedo para la fiesta… Las posibilidades son muchas y lo que está asegurado es que pasaréis una divertida tarde en la cocina todos juntos.

Puedes utilizar unos moldes o cortapastas con figuras típicas de esta fiesta: brujas, calabazas, fantasmas… ¡Haréis unos dulces muy divertidos!

Y a los niños les encantará participar en la preparación de la cena de miedo para la noche de Halloween.

Manualidades de Halloween

Esta fiesta es una magnífica excusa para animar a los peques a que creen sus propios monstruos, cuanto más horrorosos, mejor.

De esta manera, el miedo se convierte en un juego más y la posibilidad de familiarizarse con las cosas de asustar les enseña a conjurar y dominar sus temores.

Nuestro papel en este divertimento es el de brindarles seguridad, así que queda terminantemente prohibido dar sustos de muerte o reírse de los niños temerosos.

En la galería de imágenes te damos algunas ideas para hacer manualidades de miedo para Halloween. Desde calabazas con cara de bruja hasta bolsas tenebrosas. ¡No te la pierdas!

 

Etiquetas: Halloween, cocina para niños, decorar calabaza halloween, disfraces niños, juegos, manualidades, planes con niños, tiempo libre

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS