Adornos navideños hechos con papel

Te proponemos algunas ideas muy originales para hacer adornos navideños con papel. Pasa una tarde haciendo manualidades con los niños y crea una decoración navideña diferente a cualquier otra. ¡Unas figuritas de diseño!

En tres dimensiones

En tres dimensiones

Será necesaria una cartulina fuerte.

1. Pon dos cartulinas juntas o dobla una por la mitad, dibuja el abeto y recorta los dos pliegos a la vez, para que queden idénticos.
2. Haz un corte en cada pieza (en una arriba y en la otra abajo) hasta la mitad para encajarlas.

Belén ecológico

Belén ecológico

El Belén es uno de los elementos navideños que más fascina a los niños. En vez de comprar las figuritas, podemos hacerlas en casa reciclando periódicos viejos.

1. Hacer la base de las figuras con plastilina. Para los brazos, clavamos dos palillos planos en la figura.
2. Cubrirlas con varias capas de papel encolado y dejar secar.
3. Añadir los detalles (el manto de la Virgen, las orejas de la vaca) en papel más rígido. No se pintan hasta que estén bien secas.

 

 

Guirnaldas de colores

Guirnaldas


Estas tiras resultan perfectas para decorar el árbol o la pared. Son muy fáciles de hacer y nos permiten reciclar los trozos de papel pinocho, cartulina, sobrantes de otros adornos, etc.

1. Cortar las cartulinas o el papel en tiras rectangulares del mismo tamaño. Distribuirlas en montoncitos por colores, para que nos sea más fácil combinarlos.
2. Hacer un anillo con cada tira y pegar los extremos, dejando el aro anterior dentro, como en una cadena. Hay que mantener la presión con los dedos un rato, para que no se despegue.

 

 

Decoración en la mesa

Decoración


- Un detalle luminoso. Con cartulina brillante y alambre de jardinería podemos crear unos chispeantes adornos de mesa. Conseguirás que la mesa de Navidad quede perfecta.

Etiquetas: decoración infantil, manualidades, navidad, navidad con niños

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS