Juegos online

Un videojuego para aprender a leer y escribir

Hay muchas formas de adentrarse en el mundo de las letras y una que motiva mucho a nuestros hijos es mediante los juegos. El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) tiene algunos juegos online para que nuestros hijos se inicien en la lectura y escritura.

En la página del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) podemos encontrar divertidos juegos para que nuestros pequeños den sus primeros pasos en el mundo de la las letras:

  • Unir mayúsculas y minúsculas.
  • Dibujar las distintas letras.
  • Reconocer caracteres…

Cada juego tiene un audio que explica paso a paso qué hay que hacer.

¿Son juegos útiles?

Gracias a este tipo de juego nuestros hijos aprenden mientras juegan y, además, comienzan a familiarizarse con los ordenadores desde muy pequeños.

 

También es una herramienta muy útil para aquellos niños con problemas de aprendizaje ya que les sirve como refuerzo a lo aprendido en el colegio.

¿Qué pueden aprender los niños?

Estos juegos sirven tanto para que los pequeños aprendan a escribir como para que comiencen a relacionar las distintas grafías con sus sonidos.

Son aplicaciones facilitan el aprendizaje a nuestros hijos y, además, son una herramienta muy buena para reforzar la fonología. Es una forma muy buena de aprender a leer y escribir de forma intuitiva.

Etiquetas: 3 años, educación, juego online, videojuegos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS