Diversión en familia: Juegos al aire libre con niños - Ocio- Serpadres.es
Sucríbete

Diversión en familia

Juegos al aire libre con niños

Follow Me on Pinterest
Diversión en familia: Juegos al aire libre con niños

Juegos para todos

1. Pompas de jabón

Se venden frascos de jabón ya preparados, pero también se puede hacer el líquido en casa con agua y un chorrito de detergente lavavajillas. También hacen falta pajitas. A los niños les encanta hacer pompas y más aún explotarlas.

2. Saltar obstáculos

Primero diseñamos un circuito, mejor cuanto más enrevesado, en el que los niños tengan que sortear pequeños obstáculos, rodeándolos o saltando por encima. La gracia está en realizar el recorrido en distintas posiciones: a la pata coja o de puntillas. Y con música marchosa de fondo. Los cambios de postura los marcamos nosotros con una palmada.

3. Pintar con los dedos

3anos_airelibre_345_1.jpg

Sólo se necesitan unas camisetas viejas (para evitar estropicios en la ropa), papel y unos cuantos botes de pintura para manos (se vende en tiendas de material escolar y jugueterías).

 

4. ¿Dónde están?

Para este juego, se elige un puñado de objetos pequeños como coches, canicas o muñecos. Un adulto los esconde y los niños deben buscarlos. ¡A ver quién encuentra más cosas en un minuto!

5. Feria en el jardín

Los mayores organizamos los juegos:

  • Encestar pinzas de la ropa en un cubo.
  • Lanzar pelotas de tenis contra una fila de peluches para tratar de derribarlos.
  • Jugar a los bolos con una pelota de ping-pong y botellines de agua vacíos.

6. Un concierto

Es muy divertido si se juntan varios niños. Hay que improvisar los instrumentos: tapas de cacerola para los platillos, un bote con garbanzos para las maracas, vasos con distintas cantidades de agua y una cuchara para el xilófono...

 

7. Globos y más globos

3anos_airelibre_345_2.jpg

No es una idea original, pero pocas cosas les divierten tanto como jugar con globos. Y si son de los grandes, más aún. Además, los globlos dan mucho juego: Con ellos se puede organizar un partido de voleibol. También podemos llenarlos de agua y pasarlos de unos a otros hasta que exploten.

Otra opción es pintar en cada globo caras divertidas.

 

8. Guerra de manguera

Cada niño es dueño de la manguera durante unos minutos y debe intentar mojar a los demás. Es imprescindible jugar en bañador.

9. Carreras con vasos de agua

Cuantos más niños haya, mejor. Cada uno debe correr llevando en la mano un vaso (de plástico o de papel) lleno de agua. Gana el pequeño que llega antes a la meta sin haber derramado el líquido. Para evitar malentendidos, antes de dar la salida conviene marcar el nivel de agua en el vaso con un bolígrafo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Argemi el 24 de septiembre de 2013 01:35 horas

    Muy buenos.
    En esta página hay otros juegos tanto para el coche como para casa que hacemos con nuestra hija:
    http://www.jajejijuegos.com/category/juegos/
    Esperamos que os gusten.


  • domino-gigante-jardin.jpg
    de Pedro el 7 de julio de 2013 22:40 horas

    Yo este año he apostado por unos juegos gigantes de jardín. He comprado varios, porque me parecieron muy originales y educativos: un crucigrama, una baraja de cartas y un dominó. Son en tamaño XL y de espuma eva, y además no importa que se mojen. Juego con ellos y creo que además aprenden, así que me han parecido perfectos para actividades al aire libre con los niños. Os dejo un enlace donde los podéis encontrar: http://www.e-different.com/ocio-tiempo-libre-c-4.html?page=2&sort=2a


  • de H2O el 29 de junio de 2013 16:11 horas

    El agua es un juego en sí mismo. Y el q no sepa verlo d ese modo pues q se vaya a vivir a la selva con los primates. O es que tu no t has bañado nunca en una piscina???? Los recursos no son solo para las cosas basicas y elementales. Si no no usariamos lavavajillas ni lavadora y nos iriamos todos al rio a fregar los cacharros y lavar la ropa. Cuanta mamarrachada hay q oir!!


  • de karla el 26 de febrero de 2013 08:14 horas

    ¿por que aconsejan jugar con agua?. ¿a caso no saben que en muchos estados la gente no tiene agua?. la educación de los se empieza desde los niños y debemos enseñarles a cuidar los recursos naturales.


  • de lucas el 15 de febrero de 2013 16:04 horas

    Maria Luisa decirte que todos fuimos ni;os,y déjalos que se diviertan de su ni;ez dependerá el futuro de este planeta,pero ahora son ni;os y hay otros juegos donde aprenderán ese tipo de cosas y si no con tus maravillosos consejos de madre.lo importante es que tu te diviertas con ellos y ellos contigo.


(20 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres


-->


Búsqueda personalizada