Sucríbete

¡Nos vamos de cumple!

La merienda de la fiesta de cumpleaños, ¿cómo debe ser?

Follow Me on Pinterest
¡Nos vamos de cumple!: La merienda de la fiesta de cumpleaños, ¿cómo debe ser?

Una comida sencilla para la fiesta de cumpleaños

  • Lo mejor es preparar algo sencillo, pensando en lo que meriendan los niños habitualmente. Por ejemplo, un bocadillo para cada uno, y mejor si es de pan normal. Puede ser de chocolate (untado o de tableta), de paté, de jamón york y queso, de pavo, etc.
  • Este día está permitido tomar una pequeña cantidad de aperitivos (patatas fritas, ganchitos, maíz inflado, etc.), pero la estrella es la tarta de cumpleaños para soplar las velas. Lo ideal es que sea casera, pero si no hemos tenido tiempo para hacerla, podemos comprar una lo más sana posible de las que tienen éxito entre los pequeños, por ejemplo, de chocolate.

¿Qué beber en la fiesta?

La bebida principal debe ser el agua, aunque también puede haber un vaso de zumo o refresco (hoy pueden tomarlo porque es un día especial). Es preferible comprar botellas grandes que envases individuales y que un adulto esté pendiente de llenar sus vasos cuando se vacían.

No obligarles a comer

A veces los niños están tan entretenidos con los juegos y las actividades que hemos preparado que se olvidan de comer. En ningún caso hay que obligarles, ni insistirles en que deben sentarse a terminar la merienda.

El regalo del cole

Pueden llevar una barrita de chocolate o una chuchería y solo una para sus compañeros. Una bolsa de chuches es un exceso de calorías vacías.

 

Autora: Aída Díaz.
Asesor: José Manuel Moreno Villares, doctor de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Patty el 12 de julio de 2012 16:44 horas

    Nosotros preparamos un rico bizcocho casero con yogur y zumos....a la maestra le encanto la idea y los niños disfrutaron del bollo.


  • de Natalia el 21 de marzo de 2011 15:59 horas

    "El regalo del cole" estaría bien que lo actualizárais, actualmente están prohibidas las chucherías en las escuelas en España. Los niños no pueden llevar chucherías para regalar.


  • de Patri el 8 de enero de 2010 11:12 horas

    A mis hijos les encantan los cumpleaños!!! Se lo pasan genial merendando con sus amiguitos. Siempre intentamos evitar los bollos industriales y preparar las cosas de la fiesta en casa. ¡¡Y los niños colaboran en la comida de su fiesta!!


    (3 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Fisher-Price

    Fiat 500L

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • Johnsons’s baby

      Johnson’s baby

      Descubre los consejos para cuidar de tu bebé por Johnson’s baby.

    • El llanto del bebé

      Encuentra el trabajo de tus sueños

      Buscamos emprededoras. Entra e infórmate.

    • Recetas fresquitas para niños

      Recetas fresquitas para niños

      Los platos más apetecibles para niños en verano.

    • Embarazada en primavera

      Embarazada en primavera

      ¡Florece con el buen tiempo!

    • Celíacos desde niños

      Celíacos desde niños

      Qué debemos tener en cuenta si nuestro hijo tiene intolerancia al gluten

    • Especial Desarrollo del Bebé

      Desarrollo del bebé

      ¿Va demasiado despacio? ¿Cuanto antes aprenda mejor?

    • Niños bebés y sol

      Niños, bebés y sol

      Protectores solares, bañadores, juegos, recetas de pic-nic...




    Búsqueda personalizada