3-6 años

Mamá, no odies tu cuerpo

¿Sabes todas esas veces que te miras en el espejo y no te gusta lo que ves? ¿Sabes todas esas veces que te observas con mirada crítica y enumeras todas las cosas que cambiarías de ti misma? No es necesario, estás perfecta tal y como eres.

La paciencia también se aprende

Esperar no va con ellos. Los niños no entienden por qué no pueden conseguir las cosas en el acto. Aunque irán aprendiendo a ser más pacientes con el tiempo, a partir de los tres años podemos ayudarles.

Cómo detectar la apendicitis

La mayoría de las veces que a nuestro hijo le duele la tripa no es nada grave. Normalmente son procesos que desaparecen espontáneamente. Otras veces tenemos miedo por si el niño tiene apendicitis. ¡Descubre cómo detectarla!

Enamorada de papá

A partir de los tres años, las niñas dejan de estar colgadas de las faldas de mamá y se inclinan por los mimos de papá. Ante esta situación la madre puede sentirse excluida o celosa. Pero no debe ser así: es una etapa normal que cumple su función en el desarrollo psicosexual de la niña, y no hay que competir por su cariño.

Así afecta a un niño sufrir maltrato

Un niño que sufre malos tratos será, en primer lugar, un niño infeliz y con un bajo aprecio de sí mismo. Por otro lado, se sentirá merecedor del trato recibido y, para sus adentros, se dirá algo similar a: “soy malo, no valgo para nada y por eso me pegan”.

Claves de la donación de médula ósea

El trasplante de médula ósea es la única esperanza de vida para personas afectadas de enfermedades como aplasia de médula ósea, leucemias, linfomas, e inmunodeficiencias, entre otras. El 70% de ellas no disponen de un familiar con un perfil genético compatible. Por esta razón se crearon los registros de donantes altruistas.