3-6 años

Diez consejos para hacer la carta a los Reyes Magos

En una época donde abundan los “me lo pido” y los “lo quiero” es importante recordar que recibir más regalos no es directamente proporcional a obtener más felicidad. Con estos consejos básicos para hacer la carta a los Reyes Magos os aseguraréis de que el niño haga la mejor carta posible para sus necesidades.

Jugar con actividades en Navidad

¿A qué niño no le gusta dibujar, colorear, buscar la salida del laberinto...? Todos los niños disfrutan con estas actividades y aún más si encima son navideñas como las que tenemos aquí. Guarda la imagen, imprime y ¡a disfrutar!

Juegos

¿Qué hacer si mi hijo tartamudea?

El tartamudeo es un trastorno de la comunicación que hace que el niño repita sílabas de palabras como por ejemplo mamamamama, alargue los sonidos de algunas letras, ppppelota o haga paradas inadecuadas cuando habla, así como que realice gestos faciales extraños cuando encuentra dificultad para enunciar algunas palabras.

Sus primeros recuerdos permanentes

A los tres años comienzan a desarrollar la memoria autobiográfica. Una infancia feliz, llena de buenos recuerdos, supone un crédito de confianza para toda la vida. Habrá recuerdos que no dependan de nosotros, pero hay otros sobre los que sí podemos influir generándolos, fijándolos y dándoles un sentido.

No quiere disfrazarse, ¿qué hago?

Cuando llegan los carnavales o Halloween a todos los padres nos hace mucha ilusión disfrazar a nuestro hijo. Pero a los pequeños no siempre le gusta la idea: a veces les da miedo, vergüenza… ¿Qué hacemos en este caso? ¿Le obligamos?