Juguetes tecnológicos: Tablets para niños: ¿cuál le regalo? - Guía de compras- Serpadres.es
Sucríbete

Juguetes tecnológicos

Tablets para niños: ¿cuál le regalo?

Follow Me on Pinterest
Juguetes tecnológicos: Tablets para niños: ¿cuál le regalo?

Galería

Tablets para niños

 

 

 

Para descubrir las posibilidades de una tablet no hay más que dejársela a un niño. Verles tan pequeños saltar con soltura de una pantalla a otra, elegir el capítulo de Peppa Pig que quieren ver en ese momento, dibujar sobre la pantalla con su dedo o jugar a los Angry Birds es un espectáculo fascinante para nosotros, que no somos nativos digitales.

La mayoría de los padres reservan para sus hijos un espacio en su tableta o su smartphone lleno de aplicaciones de cuentos interactivos, juegos, puzzles, dibujos animados etc. para divertirse con el peque o para que su hijo se entretenga solo en un momento dado.

Pero algunos padres no quieren o no pueden dejar su tablet a su hijo, aunque la utilicen con un usuario diferente, o prefieren que el niño tenga su propio dispositivo. Y ahí aparecen las tablets para niños: más resistentes, más económicas, con aplicaciones infantiles y programas específicos para ellos.

Estas son algunas de las tablets para niños que encontramos este invierno dispuestas a convertirse en el regalo estrella este 2013. En la galería puedes verlas con detalle.

 

Superpaquito

Es la tablet de Imaginarium. Dispone de software exclusivo, con aplicaciones diseñadas específicamente por la marca -agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos, e-reader…- y admite aplicaciones y juegos para iOS y Android. Además, a través de la plataforma PaquitoLand, Imaginarium ofrece contenidos preseleccionados por la marca.

Tiene pantalla táctil de 9.7 pulgadas y salida HDMI, Wi-Fi integrado, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio interno (ampliable con cable USB y con tarjeta microSD). Cámara frontal y trasera de foto y vídeo y accesorios como el lápiz capacitativo, funda con función atril, cascos etc. Permite varios usuarios y niveles personalizables de control parental.

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 299 euros

Meep

Meep Oregon Scientific, de Diset, es una tableta Android 4.0 con contenido precargado (juegos como Angry Birds, libros, películas, música, aplicaciones...), Wi-Fi integrado y control parental.

Lleva Procesador Cortex A8 de 1.0 Ghz con 512MB de memoria RAM, pantalla táctil de 7 pulgadas, salida HDMI y 4 GB de espacio interno, ampliable con tarjeta SD.

Dispone de una amplia gama de periféricos -joystick, volante, piano portátil, tapete de batería, audífonos, micrófono…

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 199 euros

Tablet Clan TV Kurio

La tablet del canal Clan de TVE viene con aplicaciones y contenidos precargados del canal infantil. Permite configurar hasta 8 perfiles con control parental personalizado y con restricciones de acceso por lista blanca (sólo se puede acceder a los sitios previamente aprobados) y negra (bloqueo de acceso a sitios inapropiados).

Funciona con Android 4.0 y tiene pantalla de 7 pulgadas, 4 GB de memoria interna, procesador de 1 GHz, salida HDMI, Wi-Fi, cámara frontal y trasera, micrófono integrado y ranura microSD.

  • Para niños a partir de 6 años
  • Precio: 179 euros

Child Pad

Tableta infantil de Archos con procesador Android 4.0, 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria interna, pantalla de 7 pulgadas y ranura para tarjetas microSD y SDHC.

A través de AppLibs Kids App Store, la tienda de aplicaciones infantiles de Archos, se puede acceder a cientos de aplicaciones y juegos para niños.

  • Para niños a partir de 6 años.
  • Precio: 99 euros

Tablet Monster High

Tableta de Mattel desarrollada por Ingo para fans de estos populares personajes. Incluye vídeos de las Moster High, libros, fondos e imágenes, pero se puede descargar cualquier aplicación para Android por Wi-Fi.

Sistema operativo Android 4.0, pantalla de 7 pulgadas, cámara, memoria interna de 4 GB, microprocesador de 1.5 GB, USB, ranura MicroSD y control parental.

  • A partir de 6 años
  • Precio: 100 euros

Storio 2

Tableta de Vtech con pantalla de 5 pulgadas y 15 funciones educativas. Incluye juegos sensibles a la inclinación, juegos de realidad virtual aumentada y libro electrónico; aplicación de estudio de arte, aplicación de notas, lista de amigos, calendario, calculadora… Permite hasta 4 usuarios.

Tiene 2 GB de memoria y ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB; cámara de 5MP de foto y vídeo con función autofoto, reproductor de fotos, vídeo y música MP3, micrófono, 2 lápices táctiles de distinto color y cable USB.

  • Para niños de 3 a 8 años
  • Precio:100 euros

Mobigo

Consola educativa con pantalla táctil de Vtech con juegos y actividades interactivas para aprender letras, vocabulario, matemáticas etc. También permite escribir con teclado.

Su colección de cartuchos de juegos educativos está protagonizada por Bob Esponja, los personajes de Cars, Mickey Mouse etc.

Funciona con un adaptador de 9V o con 4 pilas AA. Conexión USB para descargar nuevas actividades desde Internet, entrada de auriculares y control de volumen y contraste.

  • Para niños de 2 a 8 años
  • Precio: 61,95 euros

 

tablets_ninos__2012-2013.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Por: Belén Juan

 

Galería

Tablets para niños

 

También te puede interesar...

- Especial Navidad con niños y bebés

- Especial apps para niños, papás y mamás

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de MARIACELESTE el 15 de julio de 2014 16:06 horas

    Hola, Un regalo para un bebé, considero que depende de la edad, yo prefiero para mi hijo de 6 años, los cuentos constructivos, didácticos, con cierto nivel de aprendizaje y diversión, le escribo cuentos y los personalizado con mis propias historias, y procuro que salga el nombre de mi hijo y de su padre, por eso uso una página que me recomendó mi cuñada para personalizar los cuentos, es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm son muy profesionales y cumplen al 100% dejan precioso los cuentos, y me ayudan mucho con el arreglo de los cuentos, llevo 3 y por eso los recomiendo.


  • de madelyn el 7 de febrero de 2014 19:50 horas

    Hola, que excelentes fotos e ideas, te comento que en una fiesta pirata que le hice a mi hijo de 4 años, le hice un cuento personalizado, él era el pirata en el cuento, su nombre fue Gady sin ojos !!! super lindo quedó el audio cuento personalizado que me apoyaron mucho para su confección y arreglo en la web http://www.miscuentospersonalizados.com donde una hermana le hizo un cuento a mi sobrina de 2 meses de nacida, por eso me la recomendó, dejo la idea como un aporte, saludos.


  • de Sandra el 17 de noviembre de 2013 22:24 horas

    Eileen,
    Una cosa no quita la otra. Se puede ir de paseo, correr y bailar y también jugar con una tablet. Hay muchas Apps que te permitirán jugar JUNTO a tus hijos y estimularlos mucho. No veo que daño tienen las Apps de pintar con los dedos, leer un libro interactivo (son chulísimos y a los peques les encantan) o jugar al memory. Ni hablar para estudiar. Hay excelentes Apps para aprender las tablas de multiplicar, vocabulario en inglés, geografía. En fin, con una Tablet se puede hacer mucho más que ver dibujos y jugar al Angry Birds. Pero depende mucho de los padres. Hay que vencer los prejuicios!!!!!


  • de Marcnu el 17 de noviembre de 2013 21:14 horas

    El Child Pad está muy bien, el problema según se comentar en algunos foros son las aplicaciones, un tablet estandar y una funda de colores hacen la misma función y mejor, recomiendo una vuelta por esta tienda online www.toynimatica.eu son muy serios y si no tienen lo que buscas les envías un mail y te envían una oferta a tu mail en pocos días.


  • de eileen el 11 de junio de 2013 18:11 horas

    Los tablet o cualquier juguete electrónico no son recomendados para niños menores de 5 años causan irritabilidad, nerviosismo, tensión, hiperactividad y déficit atencional.
    Y pasados los 5 años para cualquier niño máximo 1 hora ya q sus ondas que trasmiten los aparatos eléctricos son muy potentes y afectan mucho al niño.
    Entre más cerca de su cabeza este el aparato es peor lo más malo es decir el celular es lo más malo después viene el tableta el computador y la tele entre más alejado este del cerebro es menos malo .
    Por favor hagale un bien a su hijo y cambiele esos juguetes por cosas más naturales .
    Alimente su cerebro con libros juegos paseos bailes gimnasia etc


    (5 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder

    Compras Imprescindibles

    Drynites

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • ¿Quieres saber cómo?

      Pincha aquí.

    • Drynites

      Nada protege mejor que Drynites.

    • Gana un Samsung Galaxy K Zoom

      Captura los mejores momentos con tus hijos.

    • Hidratación

      ¿Cuánto deben beber los niños?

    • Compras Imprescindibles

      Nueva sección de Ser Padres.

    • Especial Elegir colegio

      Especial Elegir colegio

      Trucos y consejos para orientarte

    • El verano del bebé

      El verano del bebé

      Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

    • moda infantil primavera-verano 2014

      Moda infantil primavera-verano

      Novedades para ir a la última

    • Campamentos de verano

      Campamentos de verano

      Novedades y claves para saber elegir.

    • Viajar Embarazada

      Viajar Embarazada

      Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

    • ari

      Consigue gratis

      una suscripción a tu revista favorita




    Búsqueda personalizada