Objetivo: facilitar el día a día de los celíacos
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha creado un lector de alimentos que permite saber en ese momento si el producto tiene o no gluten.
Este nuevo instrumento nace con la idea de facilitarle la compra a los celíacos ya que sabrán si pueden o no comprar este alimento de un vistazo.
¿Cómo funciona el lector?
El lector tiene almacenada la misma información de la lista de alimentos para celíacos que FACE edita cada año y que incluye todos los alimentos que las empresas certifican como libres de gluten.
Este pequeño dispositivo lee los códigos de barras de los productos. Solo hay que acercar el lector al código de barras y si se encuentra en la lista de alimentos aptos para celíacos se enciende una luz verde en el aparato y emite un sonido de verificación. En caso contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.
¿Cómo conseguir este instrumento?
Todos aquellos interesados en conseguir este dispositivo deben rellenar una solicitud en la página web de la federación.
Este lector cuesta 118 euros (más gastos de envío) y llega a casa en 48 horas.
También te puede interesar…
-
Postres para celíacos
-
Dieta sin gluten, ¿qué alimentos deben tomar los celíacos y cuáles no?
-
Celíacos, ¿qué es la intolerancia al gluten?


















Compartir este artículo en …