Comer bien: Alimentos buenos para el cerebro - Info Alimentos- Serpadres.es
Sucríbete

Comer bien

Alimentos buenos para el cerebro

Follow Me on Pinterest
Comer bien: Alimentos buenos para el cerebro

Para obtener la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que emplea el cerebro en sus distintas funciones, el niño debe tener una alimentación variada y equilibrada. La clave es comer de todo y realizar cuatro o cinco comidas al día.

Qué alimentos tomar

  • Entre los nutrientes másimportantes están las proteínas que obtenemos de la carne, el pescado y el huevo. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.
  • Las vitaminas del grupo B, que se encuentran en la carne, el huevo, el queso, el pollo, el melón y el plátano, también intervienen en la formación de neurotransmisores.
  • El zinc, un mineral presente en las legumbres, la carne de cordero, los crustáceos y los frutos secos, agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.
  • El calcio, un mineral que está en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.
  • Otro mineral, el fósforo, que se está en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.
  • La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejora el estado de ánimo.
Claves para una buena alimentación
  • El desayuno a base de lácteos, cereales (pan, galletas o bollería casera) y fruta proporciona proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio.
  • El bocadillo de media mañana (de queso, jamón, etc.) aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Hacer cuatro o cinco comidas al día asegura que el cerebro tenga glucosa y nutrientes en todo momento.

Autor
Aída Díaz
Asesora
Dra. Isabel Zamarrón, especialista en nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de diana el 28 de mayo de 2014 15:09 horas

    Hola me encanta este tipo de reportajes así puedo aprender todo los nutrientes que le hacen falta a mi hijo de 17 meses . También me gustaría que mandarais algunos menús diarios para niños de 17 meses.


  • de yolandita el 8 de diciembre de 2013 01:42 horas

    Es terrible poseer falta de concentración, es mas diría yo que es algo fundamental en la vida, no tener concentración, puedes llegar a perder el control de la vida, ya que la falta de control mental, auto control, la falta de disciplina van acompañando el proceso de detrimento intelectual, de todo ser humano, por eso comparto mi experiencia de como lo he solucionado, ya que cada nueva información que metes en tu memoria, cada nueva habilidad que aprendes a realizar, así como cada nuevo hábito que creas estimulan tus neuronas y crean nuevos caminos en tu cerebro aumentando tu poder de retención. Aconsejo que vean un link donde existe un método practico y sencillo, lo mejor eficaz, es en http://www.remediemos.com/salud16.htm existe una guía completa para aumentar la memoria, tanto para chicos como para adultos, mi sobrino de 8 y una de 18 lo usan y yo lo estoy probando, he visto cambios en los chicos y en mi, mi memoria es cada día mas rápida y yo puedo memorizar más información.


  • de sandra villa el 4 de septiembre de 2013 21:36 horas

    SUPER, QUE NOS DEN UNA GUIA, PARA DARLES A NUESTROS HIJOS ALIMENTOS.. SANOS


  • de veronica el 4 de julio de 2013 02:23 horas

    hola tengo mi hijita que va cumplir 7 años me gustaria saber que tipo de alimento debo darle para nutrirla bien y fortalecer su cerebro ya que esta en etapa escolar para fortalecer su memoria y temga un buen aprendisaje espero me aconseje gracias.


  • de Mark el 19 de octubre de 2012 10:28 horas

    Hola margarita: me da gusto poder suadlarte, y decirte hoy soy una mejor versif3n, y bueno no tanto con el ingle9s, pero ahi voy. espero tener la oportunidad de verte en los proximos cursos, ya que estoy haciendo el mega esfuerzo por hacer esto realidad.gusto en poder decirte FELICIDADES!! Dios te bendiga hoy, maf1ana y siempre. y mil gracias por darme la oportunidad de ser una mejor de mis misma, y poder apapachar a mi nif1a que hoy este1 y estara a mi lado siempre. y ambas te deseamos lo mejor de esta vida que es hoy se que es INCREIBLE, y aunque haya tropiezos saldre9 avante por que entre dos es mas facil cargar la cruz.Cuidate y siempre me siento en el centro ser mejor ser, escuchandote por la radio. y sabes que eso me fortalece y hace que mis dias sean lleno de tanto optimismo y me recarga la pila esas visualizaciones que nos han regalado estos dos faltimos se1bados.no me que da mas que adecirte Mil, Mil Gracias.


(14 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada