Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Embarazo

10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

Follow Me on Pinterest
Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

1. Abandonar los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

2. Tratar de conseguir el peso ideal. Las mujeres con sobrepeso pueden ponerse a dieta asesoradas por un endocrinólogo para adelgazar sin arriesgar la salud, y las delgadas, intentar ganar peso.

3. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará, mediante un análisis de sangre, de que la futura madre no sufre anemia ni otros trastornos.

4. Averiguar (a través de los análisis de sangre que pedirá el obstetra) si se han pasado ciertas infecciones que, en caso de sufrirlas durante la gestación, pueden afectar al futuro bebé: rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, sida...

5. Si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela.

6. Visitar al dentista. De esta forma, se evita tener que someterse a tratamientos dentales durante la gestación (aunque la mayoría no están contraindicados).

7. Ponerse en buena forma: comenzar a practicar un deporte u otro ejercicio que se pueda seguir haciendo durante el embarazo.

8. Pasar revista a la dieta con ayuda del médico y procurar mantener una alimentación equilibrada a partir de ahora. La dieta debe tener las calorías necesarias y la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

9. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del hijo, evita ciertos tipos de anemia y previene ciertas malformaciones en el futuro bebé.

10. Realizar las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño. Las obras son una fuente de preocupaciones, y durante el embarazo no es aconsejable agobiarse, ni tener contacto con barnices ni con disolventes.

Autor: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Anaïs el 19 de septiembre de 2014 13:36 horas

    Madre mía, qué estrés!! Y encima de todo el trabajo que parece que se acumula, hala, busca tu peso ideal!

    Yo creo que antes de quedarte embarazada, si te gusta salir y dormir, sal y duerme. Mucho. Como para que te canses de las dos cosas para unos dos años. Aparte de eso, sé feliz. Todo lo que puedas.


  • de gineGRACIAS! el 19 de julio de 2014 16:06 horas

    Muchas gracias gine por compartir el enlace que has dejado, me ha sido de excelente ayuda, probé el método que sale en la web y estoy embarazada, no lograba concebir en dos años y estoy muy feliz de haber encontrado la solución definitiva. Chicas!!! las animo a ver el método y a probarlo, realmente es efectivo. Saludos.


  • de gine el 26 de junio de 2014 01:23 horas

    Hola, me recomendó una amiga que ella conoce que como medida de prevención y preparación para el embarazo, se recomienda dejar el licor, el cigarrillo y las drogas con un mínimo de dos meses antes de la preparación del embarazo, y personalizar la alimentación, porque depende de la edad y de la bioquímica del cuerpo de la mujer, ya que estos hábitos pueden hacer más difícil quedar encinta y además retardan el crecimiento del pequeño.

    Ella lleva 5 meses de embarazo y les aconsejo leerlo en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

    con ese método ella logró quedar embarazada sin problemas y rápidamente, se encuentra bien y el ginecólogo le ha confirmado su buen estado de su embarazo, por eso les recomiendo ver el método en la dirección web que antes dejo.
    Saludos.


  • de alexandra el 16 de junio de 2014 18:53 horas

    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había
    nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con
    un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que
    ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en
    tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/


  • de Sarahy el 9 de mayo de 2014 16:38 horas

    Hola: Cuando cumplí 38 años decidí que ya estaba lista para dar el próximo paso. Comenzamos a buscar el niño pero no podíamos conseguirlo. Perdí 2 embarazos en 3 años y mis esperanzas empezaban a apagarse.
    Consultamos una gran cantidad de especialistas, pero sus palabras no ayudaban. La única solución que nos planteaban era la de realizar un embarazo asistido. Pero yo quería que nuestro hijo naciera de manera natural.
    Hace 15 días nació mi primer hijo. Mi esposo y yo estamos realmente felices. Queremos recomendar este libro a todas aquellas personas que estén atravesando una situación similar a la nuestra. No se arrepentirán!".
    El blog es http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html


(111 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada