Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Embarazo

10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

Follow Me on Pinterest
Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

1. Abandonar los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

2. Tratar de conseguir el peso ideal. Las mujeres con sobrepeso pueden ponerse a dieta asesoradas por un endocrinólogo para adelgazar sin arriesgar la salud, y las delgadas, intentar ganar peso.

3. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará, mediante un análisis de sangre, de que la futura madre no sufre anemia ni otros trastornos.

4. Averiguar (a través de los análisis de sangre que pedirá el obstetra) si se han pasado ciertas infecciones que, en caso de sufrirlas durante la gestación, pueden afectar al futuro bebé: rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, sida...

5. Si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela.

6. Visitar al dentista. De esta forma, se evita tener que someterse a tratamientos dentales durante la gestación (aunque la mayoría no están contraindicados).

7. Ponerse en buena forma: comenzar a practicar un deporte u otro ejercicio que se pueda seguir haciendo durante el embarazo.

8. Pasar revista a la dieta con ayuda del médico y procurar mantener una alimentación equilibrada a partir de ahora. La dieta debe tener las calorías necesarias y la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

9. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del hijo, evita ciertos tipos de anemia y previene ciertas malformaciones en el futuro bebé.

10. Realizar las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño. Las obras son una fuente de preocupaciones, y durante el embarazo no es aconsejable agobiarse, ni tener contacto con barnices ni con disolventes.

Autor: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de almayego el 10 de abril de 2014 17:40 horas

    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/


  • de Celina palacios el 3 de febrero de 2014 00:41 horas

    Hola, tengo 21 años y me gustaria tener mi bebe a esta edad nose si les parece que soy muy joven pero tengo esa ilusion. Me preocupa las consecuencias que pueda sufrir por haber tomado pildoras del dia siguiente el año pasado 4 veces para ser exacta tengo miedo que mi bebe salga con algun problema por eso saben si hay algun efecto secundario o si debo esperar un tiempo a que su efecto pase ? Gracias :)


  • de alexandra el 16 de enero de 2014 11:29 horas

    Hola estoy preparandome para quedar si es posible en el mes de Marzo, tengo 34 años y dos perdidas recurrentes en mi matrimonio, pero aun tengo la fe de tener mi hijo en mis brazos, ese es el anhelo de mi corazón... queria compartirles. bendiciones a tod@s!!


  • de andru el 4 de enero de 2014 06:41 horas

    hola. yo tengo 33 años y quiero buscar mi 4 bebe. estamos muy ilusionados con mi esposo, es más pareciera que fuera el primero. Dios los bendiga a todos los lectores!


  • de Maria Celeste el 5 de octubre de 2013 17:22 horas

    La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico y realizar cambios en el estilo de vida mientras están embarazadas, pero es igualmente importante empezar a hacer cambios antes de quedar en embarazo. Estos pasos le ayudarán a prepararse a sí misma y a su cuerpo para el embarazo, además de darle una mejor oportunidad de tener un bebé saludable. Una amiga si tuvo un parto natural y se auxilió de una técnica exclusiva para ese tipo de parto, una llamada partos sin dolor, es funcional y muy práctica, podes conocer todo desde el primer mes hasta el final, tiene una gama de tips muy completo, puedes verlo http://www.remediemos.com/salud09.htm
    El parto sin dolor es una técnica muy cierta y excelente.


(106 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Especial ácaros y alergias

    Trucos y consejos para mantener tu casa limpia

  • Medela

    La leche materna la mejor opción para alimentar a tu bebé.

  • Recetas de pasteles

    Descubre deliciosas recetas para disfrutar en familia

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Concurso

    Participa y consigue una limpiadora a vapor

  • Edulcorantes

    Para niños diabéticos

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial planes de invierno

    Especial planes de invierno

    ¡Que el frío no os impida pasarlo bien!

  • El invierno del bebé

    El invierno del bebé

    Un invierno inolvidable.

  • moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Novedades para ir a la última

  • Especial Recetas de Invierno

    Especial Recetas de Invierno

    Platos calentitos y contundentes para toda la familia.

  • Carnaval con niños

    Carnaval con niños

    Disfraces, máscaras, fiestas y mucho más




Búsqueda personalizada