Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Embarazo

10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

Follow Me on Pinterest
Embarazo: 10 cosas que hay que hacer antes de quedarte embarazada

1. Abandonar los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

2. Tratar de conseguir el peso ideal. Las mujeres con sobrepeso pueden ponerse a dieta asesoradas por un endocrinólogo para adelgazar sin arriesgar la salud, y las delgadas, intentar ganar peso.

3. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará, mediante un análisis de sangre, de que la futura madre no sufre anemia ni otros trastornos.

4. Averiguar (a través de los análisis de sangre que pedirá el obstetra) si se han pasado ciertas infecciones que, en caso de sufrirlas durante la gestación, pueden afectar al futuro bebé: rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, sida...

5. Si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela.

6. Visitar al dentista. De esta forma, se evita tener que someterse a tratamientos dentales durante la gestación (aunque la mayoría no están contraindicados).

7. Ponerse en buena forma: comenzar a practicar un deporte u otro ejercicio que se pueda seguir haciendo durante el embarazo.

8. Pasar revista a la dieta con ayuda del médico y procurar mantener una alimentación equilibrada a partir de ahora. La dieta debe tener las calorías necesarias y la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

9. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del hijo, evita ciertos tipos de anemia y previene ciertas malformaciones en el futuro bebé.

10. Realizar las reformas necesarias para adaptar la vivienda a la llegada del niño. Las obras son una fuente de preocupaciones, y durante el embarazo no es aconsejable agobiarse, ni tener contacto con barnices ni con disolventes.

Autor: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Maria Celeste el 5 de octubre de 2013 17:22 horas

    La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico y realizar cambios en el estilo de vida mientras están embarazadas, pero es igualmente importante empezar a hacer cambios antes de quedar en embarazo. Estos pasos le ayudarán a prepararse a sí misma y a su cuerpo para el embarazo, además de darle una mejor oportunidad de tener un bebé saludable. Una amiga si tuvo un parto natural y se auxilió de una técnica exclusiva para ese tipo de parto, una llamada partos sin dolor, es funcional y muy práctica, podes conocer todo desde el primer mes hasta el final, tiene una gama de tips muy completo, puedes verlo http://www.remediemos.com/salud09.htm
    El parto sin dolor es una técnica muy cierta y excelente.


  • de soledad el 16 de septiembre de 2013 17:42 horas

    tengo 39 años, y hace 10 dias tuve aborto de 12 semanas.quisiera saber a que tiempo podria embrazarme,o podria tener algun problema genetico x miedad


  • 1.jpg
    de luisa el 11 de agosto de 2013 00:19 horas

    tengo 4 años intentando quedar enbarazada y no he podido estoy decepcionada no he podido tener un bebe solo me queda esperar que me tiene preparado Dios nuestro señor


  • de flor el 11 de agosto de 2013 00:16 horas

    tengo 4 años de no planificar y hasta la fecha no he podido quedar enbarazada estoy decepcionada porque no he podido tener un hijo solo me queda esperar que ha decicido Dios nuestro señor


  • de isa el 30 de julio de 2013 23:49 horas

    Hola a todas. Yo llevo 4 meses sin cuidarme.. sé que tengo que tener muuucha paciencia pero a veces una pierde la paciencia ejejeje estuve leyendo bastante y encontré que también hay métodos o remedios caseros que pueden ayudar a quedar embarazada más rápido. Creo que lo voy a intentar. Les dejo una web en donde encontré muy buena información sobre estos temas: http://www.quedarembarazada.es Hay que compartir los datos y ayudas que tengamos :D besos para todas!!!



Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price
Font Vella

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada