Quiero tener un bebé: Ácido fólico. ¿Cuándo empezar a tomarlo? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Quiero tener un bebé

Ácido fólico. ¿Cuándo empezar a tomarlo?

Follow Me on Pinterest
Quiero tener un bebé: Ácido fólico. ¿Cuándo empezar a tomarlo?

El ácido fólico es una vitamina clave en el proceso de la multiplicación celular, por lo que es muy importante que la mujer que busca un embarazo lo tome.

¿Qué enfermedades previene?

El ácido fólico previene el labio leporino y los defectos del tubo neural en el bebé como anencefalia, espina bífida e hidrocefalia.

La enfermedad que más suele mencionarse es la espina bífida. Se trata de una grave malformación de la columna vertebral del bebé, producida durante el primer mes de gestación. En los casos más graves y frecuentes, la médula espinal —el cable de tejido nervioso que transmite la información entre el cerebro y el cuerpo— no se desarrolla completamente. Esto ocasiona múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo.

Hay estudios que indican a que también puede evitar los abortos espontáneos y el parto prematuro.

¿Cuándo debemos tomarlo?

Si todas las mujeres en edad fértil consumieran 0,4 miligramos de ácido fólico al menos 3 meses antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo, podrían reducir hasta un 70% la probabilidad de que su hijo naciera con esta enfermedad, como explican los expertos de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

Es fundamental tomarlo al menos un mes antes de la concepción y durante las primeras semanas de embarazo.

Galería

¿Qué alimentos son ricos en esta vitamina?

 

  • El ácido fólico se encuentra en muchas de las verduras de hojas verdes como la lechuga, el berro, las endibias o los puerros.
  • Todos los tipos de col son ricos en ácido fólico: coliflor, col de Bruselas, brécol…
  • Otros alimentos ricos en esta vitamina son las nueces, naranjas, limones o pomelos.

Además, existen algunos alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales, a los que se les añade ácido fólico durante el proceso de fabricación. Para saber la cantidad de ácido fólico que tienen solo debes mirar la etiqueta de estos productos.

¡No te pierdas nuestra galería de fotos!

 

¿Necesitaré un suplemento vitamínico?

El ácido fólico que contienen los alimentos no cubre las necesidades del feto, porque una parte muy importante de ácido fólico se destruye con el almacenamiento de los alimentos y su cocción.

 


Por eso la embarazada necesita un suplemento de 400 microgramos.

Si buscas un bebé, acude al ginecólogo

Si estás pensando en tener un bebé es importante ir antes al ginecólogo para que valore tu estado de salud y te recete las vitaminas que necesitas.

 

Es fundamental consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento vitamínico y tomar exactamente la cantidad que él haya indicado. Un mal uso o abuso de ciertos nutrientes puede afectar a la salud de la madre y el desarrollo del bebé.

También te puede interesar...

- Diccionario del embarazo

- Los futuros padres también deben tomar ácido fólico

- Nacimiento Sano

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de GraciasKrisilda el 18 de septiembre de 2014 03:54 horas

    Muchas gracias por compartir el enlace que has dejado, me ha sido de excelente ayuda, probé el método que sale en la web y estoy embarazada, no lograba concebir en dos años y estoy muy feliz de haber encontrado la solución definitiva.


  • de angelica astroza el 25 de agosto de 2014 18:06 horas

    bueno chica yo tengo 42 años y tengo la esperanza de tener un bebe ya que comiendo sano hay muchas probabilidades de que tenga un embarazo sano y ya llevo 2 meses comiendo fruta, verduras y con vitamina ...y mi gran deseo es tener un bebe .. les deseo mucha suerte a todas y que tengan un bebe saludable


  • de krisilda el 22 de junio de 2014 05:52 horas

    Hola chicas, bueno mi historia es bastante similar a las de ustedes, tengo 28 años mi pareja 32 llevamos casi cinco años juntos de los 23 a los 26 tome anticonceptivos, pero decidí dejarlos, ya que, comencé a ser más natural. Desde que deje los anticonceptivos casi dos años no pude quedar embarazada y me sentí frustrada, pero comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm
    Desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances. Saludos chicas!!!
    Suerte. Bendiciones y que Dios nos ayude.


  • de alexandra el 13 de mayo de 2014 18:38 horas

    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había
    nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con
    un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que
    ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en
    tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/


  • de Amapola el 29 de abril de 2014 04:44 horas

    Todas las mujeres deben tomar ácido fólico aunque no estén tratando de quedar embarazadas. El ácido fólico contribuye a prevenir los defectos del tubo neural solamente si se toma antes del embarazo y durante las primeras semanas después de concebir, con frecuencia antes de que la mujer siquiera sepa que está embarazada. Tengo 37 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 10. No puedo explicar lo feliz que me encuentro. Ha hecho un verdadero milagro. Recomiendo su sistema “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo... es algo realmente sorprendente!" lo encontré en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html
    Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances. Saludos chicas!!!


(26 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada