La mejor edad para quedarse embarazada: Edad de la mujer y embarazo, ¿hasta qué edad puedo tener hijos? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

La mejor edad para quedarse embarazada

Edad de la mujer y embarazo, ¿hasta qué edad puedo tener hijos?

Follow Me on Pinterest
La mejor edad para quedarse embarazada: Edad de la mujer y embarazo, ¿hasta qué edad puedo tener hijos?

Las mujeres pueden tener hijos a cualquier edad sin correr los peligros que comportaba la maternidad muy temprana o muy tardía en otras épocas.

 

Pero en algunos periodos de su vida aumenta el riesgo de concebir hijos con alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down (que se produce por la presencia de tres cromosomas 21 en lugar de dos).

La edad ideal

Para disminuir el riesgo de engendrar hijos con problemas, lo ideal es que la mujer sea madre entre los 22 y los 30 años.

¿Qué ocurre cuando la madre es menor de 20 años?

Las mujeres muy jóvenes tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre ellos, la gastrosquisis, una alteración que consiste en que el bebé nace con una rotura de la pared del abdomen.

¿Y si es mayor de 35?

A partir de esta edad va aumentando progresivamente el riesgo de alteraciones en el número de los cromosomas del embrión. Esto, a su vez, hace que haya más posibilidades de sufrir abortos espontáneos y de tener bebés que padezcan síndrome de Down y con otras alteraciones cromosómicas.

¿Es preferible renunciar a la maternidad a partir de los 40 años?

Esta es una decisión que debe tomar la mujer junto con su pareja, tras haberse informado sobre los riesgos de alteraciones cromosómicas que conlleva el embarazo y las posibilidades que hoy existen de diagnosticar esas anomalías durante la gestación.

 

También deben saber que existe la posibilidad legal de interrumpir el embarazo si el feto está afectado.

¿Podemos saber si el feto tiene alguna anomalía?

Existen varias técnicas para conocer si el feto sufre o no determinadas anomalías.

 

Mediante la ecografía de alta resolución (que se realiza a todas las embarazadas entre las semanas 18ª y 20ª), se descubre una gran cantidad de malformaciones físicas del futuro bebé.

 

Con la amniocentesis y el análisis de vellosidades coriales se estudian los cromosomas del feto y se averigua si hay alteraciones, por ejemplo, tres cromosomas 21 en vez de dos.

 

Estas pruebas solo se practican cuando existe un riesgo elevado de engendrar un bebé con alteraciones cromosómicas, por ejemplo, si la mujer es mayor de 35 años.

¿Quieres saber más cosas sobre salud y embarazo? No te pierdas nuestro diccionario Nacimiento Sano

También te puede interesar…

- Ser madre después de los 35
- Buscando un bebé, ¿es peligroso que el padre sea mayor?
- Amniocentesis: preguntas y respuestas

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de GIOVANA el 8 de junio de 2014 19:42 horas

    Hola, le comparto mi maravillosa experiencia, tengo 27 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 5 años. No puedo explicar lo feliz que me encuentro. Con mi esposo hemos estado buscando tener un hijo por mucho tiempo. Nos realizamos todo tipo de estudios y lo más curioso era que los 2 estábamos en perfecto estado de salud. Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada en tan solo 60 días! Te los recomiendo. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, la verdad amiga, les aconsejo probarlo.


  • de milady apraez el 6 de febrero de 2014 23:03 horas

    para mi la mejor edad de tener hijos es a los 33 años


  • de http://www.cimaverticales.com el 24 de septiembre de 2013 08:58 horas

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos


  • de beatriz el 29 de agosto de 2013 05:38 horas

    hOLA COMENTO EL CASO DE bEATRIZ, NO SABE SI ESTA EMBARAZADA, TIENE 48 AÑOS , TUVO UNA RELACION COMO EN LOS DIAS FERTILES DE SU CICLO, EL PRIMER MES MENSTRUO POCO, ALGO CAFESOSO AL PRINCIPIO, EL SEGUNDO MES NO HA TENDO MENSTRUACION, QUE POSIBILIDADES DE EMBARAZO EXISTE?


  • de María del Ma Romeo el 21 de agosto de 2013 16:07 horas

    ¡Hola! tengo 44 y una enfermadedad del tiroides llamada hipotiroidismo. Quiero tener un hijo, ¿cuáles son los riesgos?


(22 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada