Sucríbete

Reproducción asistida-selección de embriones

El IVI incrementa un 20 % las posibilidades de embarazo

Follow Me on Pinterest
Reproducción asistida-selección de embriones: El IVI incrementa un 20 % las posibilidades de embarazo

Los avances en reproducción asistida siguen ayudándonos a conocer mejor los mecanismos de la reproducción humana. El IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) presentó en el último congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE, siglas en inglés) nuevos métodos de selección de embriones que, según sus responsables, permitirán incrementar las tasas de embarazo en más de un 20%.

Para conseguirlo, el IVI ha investigado el momento exacto de la división de 1.643 embriones procedentes de 158 parejas sometidas a reproducción asistida empleando un incubador de embriones de última generación llamado Embryoscope que, aseguran, mejora la selección embrionaria.

Entre otras conclusiones, este incubador ha determinado que los embriones que se dividen por primera vez entre las 25 y 29 horas desde su fecundación alcanzan mayores tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

“Hasta la realización de este estudio siempre se había pensado que los embriones que se dividían por primera vez de manera temprana eran óptimos para la transferencia. En esta investigación, el Embryoscope nos ha permitido ir más allá y determinar que los embriones que inician su división celular por primera vez antes o después del rango 25-29 horas tienen una tasa de implantación inferior al 15% frente al 42% que se consigue en esa franja horaria controlada por el Embryoscope” comenta Marcos Meseguer, embriólogo de IVI.

Otro descubrimiento del estudio ha sido que “la tasa de oxígeno que consumen los óvulos también ha resultado ser determinante a la hora de la selección de los mismos para ser fecundados in vitro, pues aquellos ovocitos que respiran más oxígeno han demostrado que generan mejores embriones que aquellos que respiran menos y por tanto implantan mejor en el útero”, confirma Meseguer.

 

 

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de belen el 17 de diciembre de 2010 12:14 horas

    el ivi sabra como incrementar el 20 po ciento pero yo ya llevo 2transferencias y nada de nada me he gastado una pasta y no puedo ir mas veces porque ya no tengo ni ganas de pasar por todo eso otra vez ni dinero para hacerlo ,es una pena que personas que tenggamos tantas ganas de sser padres al final swe reducca todo al dinero


    (1 Comentario)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Fisher-Price

    Fiat 500L

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community
    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • Johnsons’s baby

      Johnson’s baby

      Descubre los consejos para cuidar de tu bebé por Johnson’s baby.

    • El llanto del bebé

      Encuentra el trabajo de tus sueños

      Buscamos emprededoras. Entra e infórmate.

    • Recetas fresquitas para niños

      Recetas fresquitas para niños

      Los platos más apetecibles para niños en verano.

    • Embarazada en primavera

      Embarazada en primavera

      ¡Florece con el buen tiempo!

    • Celíacos desde niños

      Celíacos desde niños

      Qué debemos tener en cuenta si nuestro hijo tiene intolerancia al gluten

    • Especial Desarrollo del Bebé

      Desarrollo del bebé

      ¿Va demasiado despacio? ¿Cuanto antes aprenda mejor?

    • Niños bebés y sol

      Niños, bebés y sol

      Protectores solares, bañadores, juegos, recetas de pic-nic...




    Búsqueda personalizada