Reproducción asistida: La estimulación ovárica podría tener efectos adversos en el embarazo - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Reproducción asistida

La estimulación ovárica podría tener efectos adversos en el embarazo

Follow Me on Pinterest
Reproducción asistida: La estimulación ovárica podría tener efectos adversos en el embarazo

La estimulación ovárica es una técnica que se usa para aumentar el número de óvulos en las mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida o para provocar la ovulación en mujeres que no producen óvulos en sus ciclos, por lo que no pueden quedarse embarazadas.

Consiste en la administración de hormonas por vía subcutánea y permite anticipar el momento exacto de la ovulación y garantizar la maduración del óvulo que se inseminará.

Ahora, un grupo de investigadores del Centro de Fertilidad, Ginecología, y Genética de Londres ha llegado a la conclusión de que la estimulación ovárica altera el proceso de la duplicación de cromosomas (meiosis), esencial en la formación del embrión.

Según este estudio, la estimulación ovárica puede aumentar el riesgo de alteraciones cromosómicas en el feto como el síndrome de Down, el fracaso del tratamiento de reproducción asistida o un aborto.

Trabajan para reducir las consecuencias

Para concluir que la estimulación ovárica podría ser perjudicial para el embarazo, el director del citado centro médico de Londres, Alan Handyside, y colegas de ocho países diferentes han desarrollado una nueva manera de detectar cuerpos polares (pequeñas células producidas durante las dos divisiones meióticas en el proceso de maduración de los gametos femeninos u óvulos).

Según Handyside, "los resultados de esa investigación deberían permitirnos identificar mejores estrategias clínicas para reducir la incidencia de los errores de cromosomas en mujeres mayores que se someten a tratamientos de FIV".

El estudio se ha presentado en la conferencia anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology, en Estocolmo (Suecia).

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de patry el 22 de febrero de 2012 19:56 horas

    me han hecho 4 iad y no quede embarazada.tengo miomas pero la gine me dijo que eran como bultos por fuera.me preocupa todas esas hormonas que me puse para nada...unas de las consecuencias que veo es aumento de peso o gordura en la zona del abdomen(donde me pinchaba) y caderas.tienen a largo plazo malas o peligrosas consecuencias estas hormonas?
    los miomas sean adentro o afuera aunque sean pequeños evitan que el embrion se fije al utero?


  • de raquel ortiz el 6 de julio de 2011 16:47 horas

    a mi me realizaron una estimulACION OVARICA,QUISIERA SABER SI DEBO REALIZARME UNA SEGUNDA O PASAR A UNA INSEMINACION,YA QUE DESPUES DE LEER ESTS ARTICULO ME PREOCUPE


  • de raquel ortiz el 6 de julio de 2011 16:44 horas

    hola soy raquel,estoy atravesando por un momento muy dificil,ya me hicieron muchos estudios para determinar el porque no quedo embarazada,lo ultimo fue una histeroscopia y ahora una estimulacion ovarica,despues de leer ests articulo me preocupe mucho,el 13 de junio me dieron una hormona para tomar por 5 dias,luego una inyeccion hcg,y de ahi a partir del 26 por diez dias progest 100,la verdad que el hecho de no poder quedar embarazada es muy triste y angustiante y no se puede evitar la ansiedad,y tratamos de agotar todos los recursos para que el ansiado bb llegue y sobre todo bien,ustedes me recomiendan volver a realizar una estimulacion ovarica nuevamente o pasar directamente a una inseminacion


    (3 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder



    Fisher-Price

    Compras Imprescindibles

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community
    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres





    Búsqueda personalizada