Cuándo es fiable el test de embarazo: Test de embarazo: ¿cuándo es fiable? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Cuándo es fiable el test de embarazo

Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?

Follow Me on Pinterest
Cuándo es fiable el test de embarazo: Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?

Cuándo hacer el test de embarazo

El test de embarazo que se vende en las farmacias es muy útil para salir rápidamente de dudas cuando existe un retraso. Estos test son muy fiables y con la orina de cualquier hora del día (mejor la de la mañana) ya se puede saber si hay o no embarazo.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir del décimo día de retraso.

Test de embarazo negativo o positivo

El test de embarazo consiste en un cartucho que contiene una varilla de papel secante impregnado en un producto que al contacto con la orina durante unos cinco minutos confirma o descarta la existencia de la hormona del embarazo.

  • Si el test da positivo, no hay duda: hay embarazo.
  • Si da negativo, no siempre significa que no se esté embarazada. Es posible el test se haya hecho demasiado pronto y los niveles de la hormona del embarazo o HGC sean todavía bajos, o que el producto esté caducado. En este caso, conviene repetirlo pasados unos días.

¿Y luego qué?

Si sospechas que estás embarazada pide cita con el ginecólogo cuanto antes. En la sanidad pública, puedes acudir al médico de cabecera o a la matrona, quienes te mandarán análisis de sangre y orina.

Autora: Luz Bartivas.

Asesora: Dra. Victoria Bravo, tocoginecóloga del Servicio de Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

 

También te puede interesar...

- Primeros síntomas de embarazo

- Cambios en la mujer mes a mes

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de lexxA el 21 de julio de 2014 23:08 horas

    yo tuve mi periodo el 20 del 6 tuvimos relaciones el 2 3 4 y 6 de julio se supone que debia venirme el 18 pero aun nada......tengo varios sintomas pero me hice ayer el test y dio negativo..... no se si es por ser muy pronto o no estoy?? porfavor ayudenme a entender..... los sintomas son todos menos el del olfato!!!! gracias.


  • de solcito el 14 de junio de 2014 16:59 horas

    Hola a todas !!!tengo
    un atraso el 12 de mayo me vino por 1 vez despues del parto de mi bebe que tiene 7 meses ,hoy es 14 y no me vino.me hice un test y me dio negativo ,sera que se me atraso porque estoy amamantando ?por favor alguien que me asesore


  • de ceci el 22 de mayo de 2014 16:17 horas

    Hola necesito ayuda hace meses q no quedo embarazada y es xq tenía la prlactina alta por lo que mi médico me dio lactamax para bajarla y supuestamente se puede quedar embarazada más rápido apenas se inicie el tratamiento. El tema es q mi regla vino el 1 de mayo y tuve relaciones en la semana que tenía q ovular pero no se si estoy embarazada porque ayer y el día anterior tuve un flujo con pequeñitos partes d sangre o algo así y no se q puede ser.. alguien sabe si estaré o no . Porque todavía es pronto para hacerme el test me parece no se que me aconsejan ???


  • de ceci el 22 de mayo de 2014 16:12 horas

    Hola necesito ayuda hace meses q no quedo embarazada y es xq tenía la prlactina alta por lo que mi médico negocio dio lactamax para bajarla y supuestamente se puede quedar embarazada más rápido apenas se inicie el tratamiento. El tema es q mi regla vino el 1 de mayo y tuve relaciones en la semana que tenía q ovular pero no se si estoy embarazada porque ayer y el día anterior tuve un flujo con pequeñitos partes d sangre o algo así y no se q puede ser.. alguien sabe si estaré o no . Porque todavía es pronto para hacerme el test me parece no se que me aconsejan ¿


  • de elisa el 13 de abril de 2014 16:30 horas

    Yo me di cuenta de que no era normal porque sangraba mas de lo normal y cuando salio mi hijo parecía un coagulo grande pero cuando lo tocabas era como gelatina tenia a mi pobre hijo muerto en mis manos y fui al medico rápidamente con mi marido con mi pobre niño en mi bolsillo para enseñárselo al médico aunque me doliera lo tenia que llevar y el embarazo me dio positivo devil y analizaron lo que lleve y era mi hijo que le había expulsado por aborto bioquímico me diagnosticaron aunque aya muerto jamas lo olvidare aunque este embarazadade nnuevo el siempre estará ahí bueno tengo un retraso y los mismos síntomas el día 9/04 me tenía que haber venido pero todavía no llegó solo quiero que no me pase lo mismo suerte a todas y gracias en parte por leerme. Espero que no OS pase a nadie mi caso y suerte a todas.


(68 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • ¿Quieres saber cómo?

    Pincha aquí.

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Gana un Samsung Galaxy K Zoom

    Captura los mejores momentos con tus hijos.

  • Hidratación

    ¿Cuánto deben beber los niños?

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial Elegir colegio

    Especial Elegir colegio

    Trucos y consejos para orientarte

  • El verano del bebé

    El verano del bebé

    Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

  • moda infantil primavera-verano 2014

    Moda infantil primavera-verano

    Novedades para ir a la última

  • Campamentos de verano

    Campamentos de verano

    Novedades y claves para saber elegir.

  • Viajar Embarazada

    Viajar Embarazada

    Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

  • ari

    Consigue gratis

    una suscripción a tu revista favorita




Búsqueda personalizada