Sucríbete

Fertilidad y reproducción asistida

Actualidad: donación de óvulos con menos riesgos

Follow Me on Pinterest
Fertilidad y reproducción asistida:  Actualidad: donación de óvulos con menos riesgos

La donación de óvulos permite a parejas con ciertos problemas de infertilidad tener hijos. Los requisitos para donar óvulos son bastante estrictos, y las mujeres donantes tienen que someterse a tratamientos de estimulación. Es un proceso indoloro, aunque algo largo, y conlleva ciertos riesgos.

Pues bien, la clínica de reproducción asistida FIV Valencia ha conseguido reducir la duración del tratamiento de los 21 días habituales a 9. Este tratamiento, además, impide que se produzcan complicaciones como la hiperestimulación ovárica, que en algunos casos requiere hospitalización.

El tratamiento se basa en sustituir el último medicamento que se suministra a las donantes (HGG) por otro que produce el mismo efecto pero sin los efectos secundarios. Según la clínica, FIV Valencia lo desarrolla prácticamente en exclusiva en España.

Resultados

“Además de ser muy aceptado por los donantes y seguro, el tratamiento ofrece unos resultados excelentes, la tasa de embarazo alcanza el 65%, teniendo en cuenta que la edad media de las donantes era de 25 años y el promedio de óvulos donados fue de 16”, ha señalado Miguel Dolz, ginecólogo y director adjunto de FIV Valencia.

En opinión del doctor, las principales beneficiarias son las donantes, que ven reducidas las molestias respecto a las técnicas convencionales. “No podemos olvidar que las donantes no son pacientes, por lo que el proceso debe ser lo más inocuo posible”.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Juana M. el 25 de febrero de 2011 16:18 horas

    La mejor forma de informarse para hacer una [url=http:/www.imfer.com/]donacion de ovulos[/url] es ponerse en contacto con quien lo hace, cualquier clínica, no es necesario que lo hagas con esos, pero si te contarán como es todo el proceso.


    (1 Comentario)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Fisher-Price

    Fiat 500L

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community
    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • Johnsons’s baby

      Johnson’s baby

      Descubre los consejos para cuidar de tu bebé por Johnson’s baby.

    • El llanto del bebé

      Encuentra el trabajo de tus sueños

      Buscamos emprededoras. Entra e infórmate.

    • Recetas fresquitas para niños

      Recetas fresquitas para niños

      Los platos más apetecibles para niños en verano.

    • Embarazada en primavera

      Embarazada en primavera

      ¡Florece con el buen tiempo!

    • Celíacos desde niños

      Celíacos desde niños

      Qué debemos tener en cuenta si nuestro hijo tiene intolerancia al gluten

    • Especial Desarrollo del Bebé

      Desarrollo del bebé

      ¿Va demasiado despacio? ¿Cuanto antes aprenda mejor?

    • Niños bebés y sol

      Niños, bebés y sol

      Protectores solares, bañadores, juegos, recetas de pic-nic...




    Búsqueda personalizada