Los días fértiles: Los mejores días para quedarse embarazada - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Los días fértiles

Los mejores días para quedarse embarazada

Follow Me on Pinterest
Los días fértiles: Los mejores días para quedarse embarazada
Boton calculadoras sp

Calcula tu temperatura basal

¿Cuándo puedes quedarte embarazada?

La mujer es fértil los días anteriores y posteriores a la ovulación, que es cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro (ovocito). Ese proceso ocurre sobre el día 14º del ciclo menstrual, si la mujer tiene la regla cada 28 días.

El ovocito sobrevive unos 2 días y los espermatozoides algunos días más, por lo tanto la mujer puede quedarse embarazada desde 4 o 5 días antes de la ovulación hasta dos días después.

¿Qué fórmula se utiliza para localizar los días fértiles?

Para averiguar qué días se puede concebir se utiliza la siguiente fórmula: el primer día se calcula restando 18 días a los días de duración del ciclo más corto y el último día se halla restando 11 días a los días de duración del ciclo más largo.

Por ejemplo, en una mujer con ciclos que oscilan entre los 26 y los 32 días, los días fértiles serán: el primer día el 8 (26 – 18 = 8) y el último día el 21 (32 – 11 = 21). (Claro que puede que no sean fértiles los 13 días que hay entre el 8 y el 21, pero 6 o 7 de ellos sí lo serán).

Obsesionarse con la planificación de las relaciones sexuales es contraproducente

Al margen de cálculos y fórmulas, los especialistas aconsejan mantener relaciones sexuales cuando la pareja lo desee, sin tener en cuenta la ovulación.

El motivo es sencillo: la tensión que genera estar pendiente de los mejores días y de si que te viene o no la regla no favorece la gestación. Si no nos obsesionamos, lo más probable es que el embarazo llegue cuando menos se lo espera la pareja.

 

Por: Dr. Pedro de la Fuente. Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Boton calculadoras sp

Calcula tu temperatura basal

 

También puede interesarte...

-Herramienta: Calendario de Fertilidad

-Calcular la ovulación para buscar un embarazo

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de joseling el 9 de noviembre de 2014 01:52 horas

    Hola, yo desde los 25 años he deseado concebir y no podía, porque deseaba primero alcanzar mis metas profesionales, y eliminar los traumas, la verdad he llorado de solo leerlo, me recuerda mucho mi pasado, ahora que tengo 39 no lograba quedar embarazada, pero una amiga me mandó un hilo que escribe de Cómo Quedar Embarazada, de forma casera y otros aspectos psicológicos, hormonales y fisiológicos, pero es difícil explicarlo, lo mejor es dejar el enlace, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    tengo 4 meses de feliz embarazo y estoy segura que por fin seré madre.


  • de Gracias!!! rihanya el 8 de noviembre de 2014 04:11 horas

    Hola, mi búsqueda ha terminado, gracias al comentario de rihanya, la guía era lo que necesitaba, ya me habían recomendado esa idea y ahora la he leído con mi esposo y el es muy sabio y me ha dicho que con esa guía la esposa de su jefe quedó en estado, ambos lo habíamos olvidado y por fin encontramos el sitio que su jefe le había dicho. Excelente comentario de rihanya.


  • de rihanya el 5 de noviembre de 2014 00:37 horas

    Hola; Dejo otra idea, se puede buscar algo convencional, si no puedes quedar embarazada fácilmente, te dejo mi escrito, mi hermana lograron un embarazo después de sus 35 años, es un método natural que vio en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    así muchas mujeres podemos optar por el que mejor le hace efectividad dependiendo del organismo, cada una somos diferentes a la hora de lograr quedare embarazada, saludos y espero te ayude amiga. Y les deseo que venga pronto el bebé tanto como yo lo deseo, besotes!!!


  • de Yari el 30 de octubre de 2014 12:48 horas

    Hola.... tube relaciones sin protexion y tengo un calendario que me dise mis dias fertil y de ovulacion y ese dia era uno fertil ahi posibilidad de qdar embarazada....


  • de angie el 14 de octubre de 2014 02:11 horas

    Hola, estoy en mis dias fertile y tuve relaciones sin proteccion y luego a las 18 hrs me tome un postday.... no pense que fuera a volver a tener relaciones al dia siguiente y a las 12 horas de haberme tomado la primerametome la otra pero cada pastilla es de 1,5 osea que me tome un porcentaje de 3, algo... hay riesgo de estar embarazadaa?


(529 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada