Los días fértiles: Los mejores días para quedarse embarazada - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Los días fértiles

Los mejores días para quedarse embarazada

Follow Me on Pinterest
Los días fértiles: Los mejores días para quedarse embarazada
Boton calculadoras sp

Calcula tu temperatura basal

¿Cuándo puedes quedarte embarazada?

La mujer es fértil los días anteriores y posteriores a la ovulación, que es cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro (ovocito). Ese proceso ocurre sobre el día 14º del ciclo menstrual, si la mujer tiene la regla cada 28 días.

El ovocito sobrevive unos 2 días y los espermatozoides algunos días más, por lo tanto la mujer puede quedarse embarazada desde 4 o 5 días antes de la ovulación hasta dos días después.

¿Qué fórmula se utiliza para localizar los días fértiles?

Para averiguar qué días se puede concebir se utiliza la siguiente fórmula: el primer día se calcula restando 18 días a los días de duración del ciclo más corto y el último día se halla restando 11 días a los días de duración del ciclo más largo.

Por ejemplo, en una mujer con ciclos que oscilan entre los 26 y los 32 días, los días fértiles serán: el primer día el 8 (26 – 18 = 8) y el último día el 21 (32 – 11 = 21). (Claro que puede que no sean fértiles los 13 días que hay entre el 8 y el 21, pero 6 o 7 de ellos sí lo serán).

Obsesionarse con la planificación de las relaciones sexuales es contraproducente

Al margen de cálculos y fórmulas, los especialistas aconsejan mantener relaciones sexuales cuando la pareja lo desee, sin tener en cuenta la ovulación.

El motivo es sencillo: la tensión que genera estar pendiente de los mejores días y de si que te viene o no la regla no favorece la gestación. Si no nos obsesionamos, lo más probable es que el embarazo llegue cuando menos se lo espera la pareja.

 

Por: Dr. Pedro de la Fuente. Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Boton calculadoras sp

Calcula tu temperatura basal

 

También puede interesarte...

-Herramienta: Calendario de Fertilidad

-Calcular la ovulación para buscar un embarazo

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de almayego el 13 de septiembre de 2014 18:49 horas

    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había
    nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con
    un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que
    ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en
    tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://guideclics.com/milagroparaelembarazo-2/


  • de Gaby el 2 de septiembre de 2014 23:24 horas

    Hola, solo tengo una duda yo siempre habia siddo muy egular con mi regla de 28 dias pero ahora llevo dos meses que se me atrasa, en julio se me atraso dos dias y ahora en agosto cuatro cual sera la causa. si llevo 6 meses de estar buscando un embarazo y nada. que hago para conseguirlo,


  • de Camila el 31 de agosto de 2014 14:31 horas

    Que pena se me olvidó decir que me llego de nuevo el manchado poco pero muy poco el día de ayer 30 de Agosto teniendo así 28 días después, el calendario sale que los días próximos fértiles son desde el 9 al 14 de Septiembre y que el día de ovulación es el día 12 de Septiembre, exactamente que días debo tener relaciones par quedar embarazada???


  • de Camila el 31 de agosto de 2014 14:26 horas

    Hola. Deseó me despejen de mis dudas. El mes pasado Agosto me empezó el día 3 un manchado pero muy poco ya el día 6 de Agosto me vino más el sangrado y se fue el día 8 aproximadamente, quiero quedar embarazada, el calendario me dice q mis días fértiles van desde el 9 al 14 de Septiembre y que mi ovulación es el día 12 de Sepriembre.quiero saber exactamente que días son los que debo tener relaciones para quedar embarazada. Mi mestruacion es mensual.


  • de Graciela el 28 de agosto de 2014 19:41 horas

    Hola, Gracias por el artículo, despeja dudas sobre el tema, dejo un consejo para poder quedar feliz y fácilmente embarazada, es usar un método natural que usé yo y mi hermana, chequearlo en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Espero sea de utilidad mi comentario, ya que es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito, lo usó mi hermana, vi que incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC y la forma de medir tu temperatura basal. Espero abone a la causa tan maravillosa del mundo, como es, poder ser Madre. Saludos.


(523 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
> Listado de foros
  • Loguearse en el foro:

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada