¿En qué casos se puede elegir?: Elegir el sexo del bebé por motivos terapéuticos - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

¿En qué casos se puede elegir?

Elegir el sexo del bebé por motivos terapéuticos

Follow Me on Pinterest
¿En qué casos se puede elegir?: Elegir el sexo del bebé por motivos terapéuticos

El sexo del bebé

Existen dos técnicas: la selección de espermatozoides y el diagnóstico genético preimplantacional.

  • La selección de espermatozoides se realiza antes de la concepción. Se eligen los espermatozoides que llevan el cromosoma X o el Y, y se fertiliza el óvulo con el que interesa, mediante inseminación artificial.
  • El diagnóstico genético preimplantacional requiere que la pareja se someta a una fecundación in vitro. Se extraen dos células de los embriones obtenidos y se analiza su componente sexual (mediante una técnica denominada FISH), para diferenciar los que son XX o XY. Una vez identificados, se implanta en el útero el embrión del sexo que no esté afectado por la enfermedad.

 

Ambas técnicas son manipulaciones de estructuras muy sensibles y por el riesgo que pueden conllevar para el futuro bebé deben realizarse únicamente en casos de riesgo genético grave.

 

Autor: Luz Bartivas.
Asesores: Dr. Joaquín Fernández Toral, profesor titular de Pediatría de la Universidad de Oviedo y Jefe de la Sección de Genética Pediátrica del Hospital Central de Asturias; Dr. Pedro Muñoz, tocoginecólogo de Médicos Asociados.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de martha el 22 de marzo de 2014 00:38 horas

    hola,quiero saber a que puedo someterme de tratamieno para tener un bebe varon, ya que soy madre de tres niñas, y quiero saber cuanto me cuesta el tratamiento,gracias


  • de enrique muñoz lara el 11 de junio de 2013 11:00 horas

    hola si tienes parejas y deseas elegir el sexo de tus hijos dame un toque.enrique-m-l@live.com


  • de Sani el 30 de octubre de 2012 11:02 horas

    Hola mi nombre es sani y desearia tener un hijo ya que tengo 5 hijas. queremos un varon cuanto cuesta la operacion invitro y es riesgosa para el bebe o para mi?


  • de Romina el 6 de marzo de 2012 00:23 horas

    Hola mi nombre es romina y desearia tener un baron ya que en la familia de mi marido hacen todas nenas no hay varones ya tenemos 2 nenas y queremos un varon cuanto cuesta la operacion invitro y es riesgosa para el bebe o para mi?


  • de esmeralda el 28 de febrero de 2012 00:56 horas

    hola yo tengo 3 hijos el primero tiene 6 años elsegundo tiene 3 y el tercero tiene 5 meses pero desde el segundo e deseado una niña y ya no quiero mas niños pero si supiera q el proximo embarazo es una niña lo tendria donde sepuede hacer una inseminacion invitro y cuanto cuesta por que es muy caro es todo gracias


(6 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada