Quiero ser mamá

Embarazo a los 50

A los 50 años es muy difícil tener un hijo de forma espontánea, a esta edad la mujer ya tiene muy pocos folículos y los ovocitos son de mala calidad. ¿Qué podemos hacer si queremos quedarnos embarazadas? El Doctor Pedro de la Fuente nos aconseja.

Embarazo a los 50 Ver test Embarazo después de los 35, ¿en qué es diferente?

Si quieres ser madre a los 50 años, debes dirigirte a un centro privado de reproducción asistida, porque los centros públicos no realizan esta técnica a mujeres mayores de 35.

Para conseguir un embarazo a esta edad, es necesario realizar una fecundación in vitro con ovocitos de una mujer joven. En el centro de reproducción asistida extraerán ovocitos a una donante joven y sana, los fecundarán en el laboratorio con semen de tu pareja y te implantarán en el útero varios óvulos fecundados entre dos y cinco días después.

Cuando se inicie el proceso tendrás que tomar suplementos de estrógenos y progesterona, dos hormonas que intervienen en la gestación, para preparar el útero para la anidación de los óvulos, y dos semanas después de que te hayan transferido los óvulos fecundados, te haran un análisis para saber si te has quedado embarazada.

No es fácil conseguir la gestación la primera vez, pero en tres ciclos con donación de ovocitos en mujeres de tu edad las posibilidades de lograr un embarazo están alrededor del 80 por ciento. En un número importante de mujeres se da un embarazo múltiple: tienen más de un bebé.

 

 

 

Etiquetas: edad embarazo, embarazo tardío, fecundación in vitro, problemas para quedarse embarazada, reproducción asistida

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS