Quiero tener un bebé

Embarazo después de tomar la píldora

A muchas mujeres, que han tomado la píldora durante algunos años y buscan un embarazo, les surgen algunas preguntas como: ¿cuánto duran sus efectos anticonceptivos? ¿Puede dificultar el embarazo? ¿Hay que esperar algo de tiempo antes de buscar un bebé? Respondemos a las principales preguntas sobre la píldora y el embarazo.

¿La píldora puede dificultar el embarazo? Ver test ¿Qué sabes del ciclo menstrual?

La píldora inhibe la ovulación, impidiendo la liberación del óvulo y altera el endometrio. Sus efectos anticonceptivos se mantienen mientras se toma correctamente, pero cuando la mujer suspende el tratamiento u olvida una dosis recupera la fertilidad.
En general, las mujeres que han tomado la píldora tardan lo mismo en concebir un hijo que las que han usado otros métodos anticonceptivos.

¿Hay que ir al ginecólogo tras dejar la píldora?

Sí, es recomendable acudir al ginecólogo al menos tres meses antes de buscar el embarazo.
En la consulta preconcepcional el médico pedirá análisis para comprobar que la mujer está sana y además le explicará cómo debe cuidarse desde ese momento: las claves de una alimentación equilibrada y las sustancias hay que evitar antes y durante la gestación.

Tratamiento importante antes de buscar un bebé

El especialista te prescribirá un suplemento de yodo y de ácido fólico durante al menos tres meses antes de la gestación, porque el yodo previene el hipotiroidismo del futuro bebé y el ácido fólico puede ayudar a evitar ciertos defectos del tubo neural, como la espina bífida.
También es aconsejable visitar al dentista, porque durante el embarazo se agravan los problemas dentales.

Etiquetas: anticonceptivo, buscar un bebé, buscar un embarazo, píldora anticonceptiva, quedarse embarazada

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS