Sucríbete

Embarazo y alimentación

La dieta mediterránea, el nuevo tratamiento de fertilidad

Enviar artículo Imprimir
Embarazo y alimentación: La dieta mediterránea, el nuevo tratamiento de fertilidad

Galería

Las claves de la dieta mediterránea

 

 

 

La dieta mediterránea es rica en fruta, verduras, legumbres y pescado y a sus innumerables virtudes ahora se le suman dos: proporciona un mayor porcentaje de espermatozoides móviles en los hombres y aumenta la fertilidad de las mujeres.

 

La dieta mediterránea aumenta la movilidad de los espermatozoides

Investigadores de la Universidad de Murcia han participado en un estudio internacional liderado por un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard para comprobar si los hábitos alimentarios podrían condicionar los parámetros seminales en jóvenes sanos, es decir, si lo que comen los hombres influye en la calidad y cantidad de espermatozoides.

 

Las pruebas se realizaron a 188 universitarios estadounidenses entre 2009 y 2010, de los que se obtuvieron tanto los parámetros espermáticos como los hábitos alimenticios. Dividieron a los chicos en dos grupos de hábitos de consumo: "prudente" o "mediterráneo" (los que comían habitualmente pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales) y "occidental" (los que tenían una dieta en la que predominaba la carne roja, carne procesada, pizza, snacks, dulces y bebidas energéticas).

 

Teniendo en cuenta factores como el tabaquismo, ingesta total de calorías, tiempo de abstinencia sexual, índice de masa corporal (IMC) o nivel de ejercicio físico, llegaron a la conclusión de que, aunque la dieta no parece tener un impacto sobre la forma o el número de espermatozoides, la movilidad sí resulta afectada.

 

La dieta mediterránea aumenta las posibilidades de quedarse embarazada

La dieta mediterránea también podría beneficiar a las mujeres que estén buscando un embarazo, según un estudio elaborado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

 

En el estudio participaron 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años, en las que se observó que las mujeres que siguen un patrón de alimentación más cercano a la dieta mediterránea tienen menos dificultades para lograr un embarazo.

 

Al igual que en el caso de los varones, las voluntarias seguían dos patrones de dieta fundamentales: un patrón más occidentalizado y un patrón mediterráneo.

 

Tras realizar el seguimiento durante una media de seis años y medio, comprobaron que las que habían seguido la dieta mediterránea tenían una probabilidad un 44% menor de tener problemas para lograr un embarazo.

 

Por: Pilar Romero Barello

 

 

Galería

Las claves de la dieta mediterránea

También te puede interesar...

- Mitos y verdades sobre fertilidad. ¡Descubre cuánto sabes!

- Queremos tener un bebé. ¿Cómo conseguir el embarazo?

- Recomendaciones para el hombre antes de tener un hijo

- La alimentación más sana: la dieta mediterránea

- El desayuno español: energía para empezar la mañana

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

Recibe las Noticias
de Serpadres.es en tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Siguenos en:


Font Vella

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Font Vella

    Font Vella

    ¿El agua que usas para preparar su biberón es la indicada?

  • GAES Junior

    GAES Junior

    La nueva firma especializada en audiología infantil.

  • Ganadores graco

    Graco Nautilus

    Ya tenemos los ganadores de las sillas Graco Nautilus.

  • Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Participa y ayudarás a una asociación benéfica.

  • Participa en nuestra encuesta

    Participa en nuestra encuesta

    Entra en el sorteo de 30 suscripciones a revistas.

  • Especial ¡Vamos a leer!

    Especial ¡Vamos a leer!

    Comparte con tu hijo la pasión por los cuentos

  • Especial Día de la Madre

    Especial Día de la Madre

    ¡Te lo mereces todo, mamá!

  • Hello Kitty

    Hello Kitty

    La colección "Set de Viaje" ya a la venta.

  • Especial Moda Infantil primavera/verano 2012

    Moda niños para el buen tiempo

    Ropita y complementos para llevar a la última a los más pequeños.

  • Especial Comuniones 2012

    Especial Comuniones 2012

    Tendencias en trajes de comunión y ceremonia, regalos e ideas para celebrar.





Búsqueda personalizada