Consulta ginecológica

¿Es posible quedarse embarazada con las trompas de falopio ligadas?

Cuando una mujer se ha hecho una ligadura de trompas, ¿es posible volver a quedarse embarazada?¿Cómo? El ginecólogo Pedro de la Fuente nos explica cuál es el tratamiento más efectivo.

¿Es posible quedarse embarazada con las trompas de falopio ligadas? Ver test Test para parejas enamoradas que quieren tener un hijo

Teniendo las trompas de falopio ligadas es casi imposible que quedarse embarazada de forma espontánea. En esas condiciones solo una de cada mil mujeres lo consigue, pero la buena noticia es que la medicina puede ayudar.

 

 

 

Volver a hacer permeables las trompas

Aunque las trompas pueden volver a hacerse permeables mediante cirugía, en la actualidad los ginecólogos recomiendan este método en muy pocos casos, porque los resultados no son demasiado buenos y además existe un riesgo elevado de que el embarazo, si se consigue, no se implante en el útero, sino en la misma trompa, lo se conoce como embarazo ectópico.

Fecundación in vitro

En los últimos años en estos casos se recurre a fecundación in vitro, que es más eficaz. El porcentaje de éxitos depende de la edad de la madre, porque a medida que la mujer va cumpliendo años tiene menos folículos y los ovocitos que estos contienen son de peor calidad.

A partir de los 35 años se suele utilizar la fecundación in vitro con ovocitos de donante. Aunque será en el centro de reproducción asistida donde te dirán cuál es la técnica más indicada en tu caso.

 

 

 

Etiquetas: embarazo, fertilidad, mujer

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS