Fertilidad y sexualidad

Las fantasías sexuales de las mujeres aumentan durante sus días fértiles

Durante los días más fértiles, la mujer tiene más sueños eróticos, así como una mayor excitabilidad y motivación sexual. Son los resultados de un estudio elaborado por científicos de las universidades de Leethebridge (Canadá) y Queens (Reino Unido).

Las fantasías sexuales de las mujeres aumentan durante sus días fértiles Ver test ¿Qué sabes del ciclo menstrual?

 ¿De qué dependen las fantasías sexuales?, ¿qué las provocan? ¿Influye el ciclo menstrual en los sueños eróticos que tenemos? Un nuevo estudio de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la Universidad de Queens (Reino Unido) se ha hecho estas preguntas para llegar a la conclusión de que, efectivamente, las mujeres tienen más fantasías sexuales durante sus días fértiles del mes.

Hormonas sexuales y excitación femenina

Los resultados ponen de manifiesto que la sexualidad femenina cambia con la ovulación, así las fantasías sexuales y el nivel de excitación durante la ovulación son mayores que en las fases no fértiles.

El estudio

El trabajo sobre la relación que guarda el ciclo menstrual y las fantasías sexuales de las mujeres, publicado en “Archives Sexual Behaviour”, ha contado con la participación de 27 mujeres heterosexuales y solteras, de una media de 21 años y medio, que no estaban usando anticonceptivos hormonales.

Todas las participantes realizaron pruebas de orina para saber el momento de su ovulación, además de rellenar cuestionarios sobre su sexualidad y un diario durante 30 días sobre sus fantasías sexuales. La media de fantasías sexuales de las participantes era de 0,77 al día, pero en los momentos previos a la ovulación, tres días antes, estos sueños aumentaron a 1,3 diarios.

Pero no sólo aumentaron las fantasías sexuales durante la ovulación, el nivel de excitación también fue mayor en este periodo más fértil. Sin embargo, el contenido emocional de estos sueños fue mayor que el sexual, más presente cuando no estaban ovulando.

 

 

 

 

Etiquetas: días fértiles, fecha ovulación, fertilidad, mujer, sexo

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS