Cuándo es fiable el test de embarazo

Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?

Si tienes un retraso y sospechas que estás embarazada, un test de embarazo normal, de los que se venden en las farmacias, te sacará de dudas. Te explicamos desde cuándo puedes hacértelo para que sea fiable, cómo interpretar los resultados y qué debes hacer a continuación.

Cuándo hacer el test de embarazo Ver test Embarazo después de los 35, ¿en qué es diferente?

El test de embarazo que se vende en las farmacias es muy útil para salir rápidamente de dudas cuando existe un retraso. Estos test son muy fiables y con la orina de cualquier hora del día (mejor la de la mañana) ya se puede saber si hay o no embarazo.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir del décimo día de retraso.

Test de embarazo negativo o positivo

El test de embarazo consiste en un cartucho que contiene una varilla de papel secante impregnado en un producto que al contacto con la orina durante unos cinco minutos confirma o descarta la existencia de la hormona del embarazo.

  • Si el test da positivo, no hay duda: hay embarazo.
  • Si da negativo, no siempre significa que no se esté embarazada. Es posible el test se haya hecho demasiado pronto y los niveles de la hormona del embarazo o HGC sean todavía bajos, o que el producto esté caducado. En este caso, conviene repetirlo pasados unos días.

¿Y luego qué?

Si sospechas que estás embarazada pide cita con el ginecólogo cuanto antes. En la sanidad pública, puedes acudir al médico de cabecera o a la matrona, quienes te mandarán análisis de sangre y orina.

 

Asesora: Dra. Victoria Bravo, tocoginecóloga del Servicio de Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

 

Etiquetas: buscar un embarazo, cuándo hacer test embarazo, quedarse embarazada, test embarazo

separador de contenido

Test de embarazo

¿Piensas que puedes estar embarazada? Si la regla se te ha retrasado más de dos días, puedes hacerte un test de embarazo. ...

Ver

El primer mes de embarazo

Hacia la 2ª semana del primer mes se produce la concepción, aunque la madre no lo sabrá hasta la cuarta semana. La falta d...

Ver

separador de contenido
COMENTARIOS