Días fértiles: ¿Sabes cuál es tu primer día de regla? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Días fértiles

¿Sabes cuál es tu primer día de regla?

Follow Me on Pinterest
Días fértiles: ¿Sabes cuál es tu primer día de regla?

El primer día de la regla es el día que la mujer empieza a sangrar o a tener un manchado de color marrón, siempre que entre ese manchado y el sangrado franco no transcurran más de uno o dos días.

La regla está formada por la descamación de la mucosa que recubre las paredes interiores del útero ( endometrio) y la sangre de los pequeños vasos de esta mucosa.

En muchas mujeres, la descamación y la hemorragia son masivos desde el primer día, pero en otras la descamación (y el sangrado), comienza en un área pequeña del endometrio y se queda retenida un breve espacio de tiempo dentro del útero.

Cuando al cabo de horas o días esa sangre sale al exterior, se ha reducido y vuelto de color marrón o negruzco, despendiendo de la cuantía de la hemorragia. Así, se considera como primer día de regla, el día que comienza el manchado marrón.

Días fértiles

La mayoría de las mujeres tienen ovulación 14 días después de empezar con la regla. El periodo fértil va desde dos días antes de la ovulación hasta uno después. Si identificas la ovulación y estás buscando un embarazo, puedes mantener relaciones ese día y el siguiente. Tanto si quieres tener un hijo como si no, no olvides que la concepción puede producirse fuera de estos tres días en los que la fertilidad es máxima.

 

Por: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

 

También te puede interesar...

- Calendario de fertilidad

- Días fértiles del ciclo menstrual

- Calcular la ovulación para buscar un embarazo

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de noemi el 18 de noviembre de 2014 09:18 horas

    Hola quisiera saber si quede embarazada mi mi periodo fue el 11/10/14 y no me cuide el dia 9/11/14


  • de Elvia Alvarado el 14 de noviembre de 2014 08:43 horas

    Hola mi período mestrual fue 24 de Oct y estoy buscando bebe y tuve relacion dia 11de Nov puede q estuviera en mis dias fértiles


  • de soledad el 11 de noviembre de 2014 00:04 horas

    Hola quisiera saber si puedo llegar a estar embarazada. Mi periodo fue el 20/10 tube relaciones el 6/11 ai alguna posibilidad... mi marido eyaculo afuera pero algo adentro tambien.


  • de LISA el 10 de octubre de 2014 16:17 horas

    buenos dias quiero quedar embarazada planifique por 4 años aproximadamente con inyección. y hace 1 año y 3 mese que no me cuido hasta hace 2 mese mi periodo es regular porque se me habia quitado y trato de quedar los días fértiles es normal tanta demora para quedar ??


  • de yodalys el 6 de octubre de 2014 18:03 horas

    Hola, quisiera saber si puedo quedar 11 dias despues de mi mestruacion?? Hace tres dias que no me cuide y me parece que faltaba poco para ovular, pero hasta hace poco estaba tomando pastillas anticonceptivas y hace un mes y pico que deje de tomarlas, mi periodo es de 28 dias....Diganme si hay alguna posibilidad de quedar embarazada o no?


(242 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada