Sucríbete

Días fértiles

¿Sabes cuál es tu primer día de regla?

Follow Me on Pinterest
Días fértiles: ¿Sabes cuál es tu primer día de regla?

El primer día de la regla es el día que la mujer empieza a sangrar o a tener un manchado de color marrón, siempre que entre ese manchado y el sangrado franco no transcurran más de uno o dos días.

La regla está formada por la descamación de la mucosa que recubre las paredes interiores del útero ( endometrio) y la sangre de los pequeños vasos de esta mucosa.

En muchas mujeres, la descamación y la hemorragia son masivos desde el primer día, pero en otras la descamación (y el sangrado), comienza en un área pequeña del endometrio y se queda retenida un breve espacio de tiempo dentro del útero.

Cuando al cabo de horas o días esa sangre sale al exterior, se ha reducido y vuelto de color marrón o negruzco, despendiendo de la cuantía de la hemorragia. Así, se considera como primer día de regla, el día que comienza el manchado marrón.

Días fértiles

La mayoría de las mujeres tienen ovulación 14 días después de empezar con la regla. El periodo fértil va desde dos días antes de la ovulación hasta uno después. Si identificas la ovulación y estás buscando un embarazo, puedes mantener relaciones ese día y el siguiente. Tanto si quieres tener un hijo como si no, no olvides que la concepción puede producirse fuera de estos tres días en los que la fertilidad es máxima.

 

Por: Pedro de la Fuente, ginecólogo.

 

También te puede interesar...

- Calendario de fertilidad

- Días fértiles del ciclo menstrual

- Calcular la ovulación para buscar un embarazo

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de JULI el 24 de marzo de 2013 03:43 horas

    HOLA ME GUSTARIA QUEDAR EMBARAZADA POR LO REGULAR MIS PERIODOS SON EXACTOS SIEMPRE ES EL16 Y TERMINA 24 PERO QUIERO SABER CUALES SON MIS DIAS FERTILES


  • de lisbeth el 21 de marzo de 2013 17:37 horas

    Me bajo el 17 de febrero, tuve relaciones el 13 de marzo,puede ser posible que este embarazada porque estamos 21 de marzo y aun no me enfermo


  • de Ángela el 19 de marzo de 2013 11:10 horas

    Hola me gustaría saber cuando me podría quedar embarazada,??
    La regla me llego el 2 de marzo del 2013 al 5 o 6 y no se cuando
    Más o menos podría quedarme embarazada,,'?!! Si me podéis
    Ayudar x favor ;( GRACIAS !! Un saludo


  • de nubia bernal rojas el 13 de marzo de 2013 15:59 horas

    Me bajo el 13 de febrero tuve relacion el 22 y 23 de febrero sera q hubo la posibilidad de quedar embarazada claro que e tenido muchos dolores de utero tengo 37 años y con 3 hijos


  • de rosana el 13 de marzo de 2013 12:42 horas

    Hola hago una consulta estamos buscando con mi pareja tener otro bebe, ya tenemos 2 niñas, lo estamos intentando hace ya cuatro meses y los dias de ovulacion pero aun no hay resultados porque sera? gracias



Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Johnsons’s baby

    Johnson’s baby

    Descubre los consejos para cuidar de tu bebé por Johnson’s baby.

  • El llanto del bebé

    #Activatufuturo

    Buscamos emprendedoras

  • Leer con niños

    Leer con niños

    Celebra con tus hijos cada día el Día del Libro.

  • Embarazada en primavera

    Embarazada en primavera

    ¡Florece con el buen tiempo!

  • Celíacos desde niños

    Celíacos desde niños

    Qué debemos tener en cuenta si nuestro hijo tiene intolerancia al gluten

  • Especial Desarrollo del Bebé

    Desarrollo del bebé

    ¿Va demasiado despacio? ¿Cuanto antes aprenda mejor?

  • Primavera con niños y bebés

    Primavera con niños y bebés

    Cuidados, moda, juegos, recetas, planes... ¡A disfrutar!




Búsqueda personalizada