Antes de tener un hijo: ¿Se puede prevenir el aborto? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Antes de tener un hijo

¿Se puede prevenir el aborto?

Follow Me on Pinterest
Antes de tener un hijo: ¿Se puede prevenir el aborto?

En muchos casos el aborto espontáneo se debe a anomalías cromosómicas que se producen en el momento de la fecundación, sin que los padres puedan hacer nada por evitarlas.

En otros casos influyen algunos factores relacionados con la madre, como sufrir ciertas enfermedades, el abuso del alcohol o de las drogas o la exposición a radiaciones ionizantes.

Estos factores solo pueden evitarse con una información adecuada. Por eso ahora se aconseja que la pareja consulte al ginecólogo en el momento en que toma la decisión de tener un hijo.

La consulta preconcepcional

En la consulta preconcepcional el médico averiguará mediante análisis de sangre si la mujer ha pasado algunas infecciones que son peligrosas para el futuro bebé, como la rubéola o la toxoplasmosis (que se contrae por comer carne poco hecha o por contacto directo con gatos portadores).

Si la futura mamá no ha sufrido estas infecciones, el doctor le recomendará ciertas medidas para prevenir el contagio durante la gestación. Además, le informará sobre las conductas que pueden poner en peligro la salud del futuro bebé.

Cuando la madre está sana al inicio de la gestación y evita el contacto con sustancias tóxicas, el riesgo de aborto disminuye.

Signos de alarma

El signo de alarma de la interrupción del embarazo es la hemorragia vaginal, que puede ser importante o leve. Los dolores de regla no siempre están relacionados.

Por: Pedro de la Fuente, ginecólgo.

También te puede interesar…

-Superar un aborto

-Diccionario: Nacimiento Sano

-Consulta previa al embarazo: sí, es importante

-En caso de hemorragia, acude al médico

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de DAMORYS el 27 de septiembre de 2012 01:38 horas

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES DAMORYS HACE UN AÑO PERDI UN BEBE DE 4 MESES LUEGO DE HACER MUCHOS INTENTOS PARA QUEDAR EMBARAZADA. MI ESPOSO Y YO QUEREMOS UNA NIÑA Y NO HE VUELTO A QUEDAR EMBARAZADA TENGO 43 AÑOS Y NO TENGO HIJOS CON MI ESPOSO DE MI PRIMER MATRIMONIO YO ERA MUY JOVEN Y TUVE TRES HIJO YA SON HOMBRES Y UNA MUJER QUE SE CASO EN ESTE AÑO QUE PUEDO HACER PARA TENER DE NUEVO UN BEBÉ ESTANDO TODO BIEN SOLO ESTOY UN POCO GORDA.


  • de Catherine el 29 de julio de 2010 18:54 horas

    hola yo en abril de este año perdi un embarazo de 39 semanas pos una infeccion en la placenta, la cual habia provocado infartos en algunas partes de la placenta.el bebe no tenia nada,ni higado grande ni el vaso,todo normal,pero de repente se desencadeno esto,me pasara nuevamente.por ahora no estoy pensando en un nuevo embarazo,porque aun hoy 3 meses mas tarde,me acuerdo por todo lo que pasamos y fue muy duro.tengo 2 niños de 7 y 4 años. todo bien. gracias y saludos


  • de ana el 5 de julio de 2010 21:03 horas

    hola, me llamo ana y llevo buscando tener un bebe 2 años pero nunca llega, e tenido varios abortos uno de ellos con un parto probocado ya hace muchos años desde entonces no e vuelto a plantearme el ser madre, hasta hace dos años y nunca e tomado ningun anticonceptivo y estoy bien ¿que me puede estar pasando?.gracias.


    (3 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder



    Fisher-Price
    Font Vella

    Compras Imprescindibles

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community
    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres





    Búsqueda personalizada