Embarazo durante la lactancia: ¿Te puedes quedar embarazada si das el pecho? - Antes del embarazo- Serpadres.es
Sucríbete

Embarazo durante la lactancia

¿Te puedes quedar embarazada si das el pecho?

Follow Me on Pinterest
Embarazo durante la lactancia: ¿Te puedes quedar embarazada si das el pecho?

La lactancia continuada e interrumpida causa la ausencia de la ovulación y la menstruación de forma natural, ya que las hormonas de la lactancia interfieren con las de la ovulación, impidiéndola.

Esto suele suceder cuando el bebé solo toma leche materna, sobre todo al principio, cuando las tomas son más frecuentes.

Generalmente, cuando introducimos otros alimentos y reducimos el número de tomas, comenzamos a ovular y, por lo tanto, a tener reglas, aunque al principio pueden ser irregulares. No obstante, esto varía mucho entre una mujer y otra, e incluso en la propia mujer entre un posparto y otro.

Ahora bien, que no tengas la regla no significa que no te puedas quedar embarazada, ya que puedes ovular en cualquier momento.

Dependiendo de las características de la lactancia, será más o menos probable que hayas ovulado: si das el pecho de noche y de día, sin suplementos ni chupetes, y no pasan más de tres horas entre toma y toma, es poco probable (este es el fundamento del método anticonceptivo conocido como MELA, o de amenorrea de la lactancia), aunque no del todo imposible.

Si no quieres quedarte embarazada mientras das el pecho, recuerda que algunos métodos hormonales, como la píldora de progesterona, no interfieren en la producción de la leche.

 

¿Cuándo puedes hacer el test de embarazo si no has tenido la regla?

Para que el test de embarazo sea eficaz, para saber si te has quedado embarazada hay que esperar al menos hasta 15 días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

 

Por: Gema Magdaleno del Rey, matrona del Hospital de La Paz de Madrid.

 

También te puede interesar...

- Anticonceptivos durante la lactancia

- ¿Hay que dejar el pecho ante un nuevo embarazo?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de valerie carrillo el 23 de noviembre de 2013 08:58 horas

    Hola yo quiero saver si puedo quedar Em abrazada mi bebe tiene casi 4 meses y solo tube el periodo el tiempo de la cuarentena desde ahí no me a bajado pero mi esposo ejaculate dentro de mi y últimamente tiene algunos síntomas raros se le antoja cosas y sueño ascos quiero ser si es posible que este embaraza sin tener mi periodo


  • de Karol el 13 de noviembre de 2013 20:30 horas

    Hola. Pues les cuento que tengo a mi bebita de 3 meses, y su lactancia materna es exclusiva. Toma su leche cada dos o tres horas. Y en este momento, estoy embarazada de 6 semanas. ¡Sí es posible! Lo mejor, para confirmar, es hacerse el examen de laboratorio y así dar cuidado al nuevo bebito


  • de geny el 28 de octubre de 2013 07:06 horas

    Ola estoy un poco preocupada tengo un bebe de 3 meces y con mi marido no nos cuidamos y e tenido naucias hasco y censaciones extrañas en mi cuerpo yo le doy pecho a mi hijo frecuentemente y si me a llegado mi mestruacion


  • de liliam acosta el 30 de septiembre de 2013 17:51 horas

    la verdad tengo una bb de 4 meses me trato de llegar el periodo pero me llego cafe hemos tenido relaciones sexuales sin proteccion probablemente puede que este embarazada lo digo por el periodo cafe nunka me llego rojo y pues yo amamanto a mi bb con frecuencia


  • de IV el 30 de septiembre de 2013 00:00 horas

    hola... tengo un bebe de 1 mes y 3 semanas y esta lactando, hace 2 semanas mi esposo y yo tuvimos relaciones, eyaculo, al dia siguiente sangre como por 3 dias; es posible que este embarazada?



Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Fisher-Price

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community
> Listado de foros
  • Loguearse en el foro:

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada